Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Encuentran una gatita con cara bicolor

Los gatos quimera son un caso raro en el mundo felino; se les llama así en honor a un ser de la mitología griega

LÉRIDA CABELLOAbr 09, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Apricot se ha convertido en una estrella de Instagram por su peculiar aspecto Foto: Captura Instagram

Lo + leído

La gatita fue encontrada por una familia de Tennessee, Estados Unidos mientras remodelaban su nueva casa y derribaban viejas paredes. Dentro de una de ella aparecieron dos gatas, de dos o tres semanas de edad, pero una de ellas era diferente: tenía el rostro dividido en dos colores, bautizándola como Apricot (Albaricoque).

Dada su apariencia fuera de lo común, es posible que se tratara de una gata quimera genética. Esta rara condición se produce cuando dos embriones con una genética distinta se fusionan para convertirse en un único organismo.

¿Qué son los gatos quimera?

Es un nombre que se da a los gatos que contienen dos tipos de ADN distinto, es decir, dos cigotos fecundados, lo cual produce que su pelaje tenga unos colores sorprendentes. El caso de las hembras, es distinto, las gatas ya tienen dos cromosomas X, así que, según los expertos, podrían no ser una quimera, por lo que para confirmarlo o descartarlo tienen que hacerles pruebas de ADN.

Además del color de su pelaje otra característica de este tipo de gatos reside en que tienen dos colores de ojos, lo que se conoce como heterocromía y que por el momento no es del todo apreciable en Apricot, pues no será hasta que tenga siete semanas que desarrolle esta diferencia con respecto al resto de los gatos normales. Se les llama quimera en honor al ser de la mitología griega que estaba formado por varias partes de animales diferentes.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: 5 consejos para una buena convivencia entre perros y gatos

¿Qué es la heterocromía?

De acuerdo con Experto Animal, la heterocromía no se presenta únicamente en los gatos, también la podemos observar en cualquier especie. Existen dos tipos de heterocromía en gatos:

Heterocromía completa: cada ojo tiene su propio color.

Heterocromía parcial: en este caso el iris de un ojo se divide en dos colores, como verde y azul. Esta es más frecuente en humanos.

(Foto: Pinterest)

Apricot y su hermana Pretzel fueron trasladas al centro de salvamento de gatos Nashville Cat Rescue, ubicado en la ciudad de Nashville, una asociación que se dedica a rescatar y buscarle hogar a gatos callejeros. En breve comenzarán su proceso de adopción y parece que Apricot ya tiene muchas personas que desean adoptarla, a raíz de que se mostrara en redes y se hiciera viral.

Gracias a su aspecto Apricot se ha convertido en una estrella de Instagram, por lo que ha pasado de ser una pequeña gata abandonada a una gata deseada por mucha gente que desea poder darle un hogar.

SIGUE LEYENDO: Contratan a un gato como vocalista de una banda de heavy metal

(Con información de okdiario, Muy Interesante y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda