Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Encuentran a gatito negro abandonado con el cerebro expuesto

Skully fue abandonado a la orilla de una carretera con heridas en todo el cuerpo

LÉRIDA CABELLOJun 03, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Tras su rescate, el gatito negro fue llevado al veterinario para recibir atención médica Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Encuentran a gatito negro que fue abandonado a la orilla de una carretera con heridas en todo el cuerpo, pero tenía una que llamaba la atención porque estaba en su cabeza, dando la impresión de tener el cerebro expuesto, por lo que el video se hizo viral.

Tras su rescate, el gatito negro fue llevado al veterinario para recibir asistencia médica. Taylor Loring, asistente veterinaria, de Carolina del Sur (Estados Unidos), se encargó del cuidado de Skully, quien llegó con tres heridas abiertas, una de ellas llena de gusanos.

(Foto: Captura YouTube)

Se desconoce como Skully se hizo sus heridas, pero Taylor cree que pudo haberse caído de un coche o haberse quemado con el motor de un automóvil, debido a que no tiene pelo en la parte de arriba de la cabeza y se le ve parte del cerebro.

Gracias a la atención médica que está recibiendo Skully se recupera poco a poco de las tres heridas abiertas con las que la encontraron y con la esperanza de tener una nueva vida en la que reciba mucho cariño y deje atrás este triste episodio en su vida.

NO TE PIERDAS: Motivos por los que un perro pierde el equilibrio

¿Cómo curar una herida abierta a un gato?

El primer paso es detectar la gravedad de la herida que tiene tu gato. Solo de esta manera vas a determinar si llevarlo al veterinario de inmediato o dar una solución rápida en casa para que luego le den los cuidados necesarios.

Este es un paso realmente importante, curar una herida de forma incorrecta puede producir una infección que no tardará en aparecer. La infección puede hacerse notar de 12 a 24 horas después de producirse el corte sangrante o herida.

¿Cómo curar una herida si tiene infección?

Por lo general, las heridas no suelen estar a la vista. Solo notamos cuando la hinchazón sobresale hasta ser muy visible por la acumulación de pus en el corte. Al tener pues, debes dar inicio al proceso de suministrar antibióticos a tu mascota, ya que la herida está infectada y solo de esta manera evitarás que la herida infectada se agrave.

(Foto: YouTube)

Pasos para curar una herida abierta de un gato

Limpia toda la zona: retira el exceso del pelaje en la zona que se haya lastimado para que puedas ver y manipular mejor la herida. Luego, puedes limpiar la herida con suero fisiológico en abundancia acompañado de una gasa limpia para eliminar la suciedad.

Desinfecta la herida: después de eliminar los restos de piel seca o tierra, puedes desinfectar el corte con yodo diluido en agua y una gasa. Este proceso es muy útil para los cortes que se hacen los felinos entre sí, como arañazos y heridas postoperatorias.

Usa pomada cicatrizante: aceleran el proceso de curación. Recomiendan usarla después de limpiar con la solución de yodo. Cuando se la apliques ponte unos guantes de látex y aplica una pequeña porción en el dedo para luego extenderla con mucho cuidado sobre la herida.

Evita que el gato toque la herida: es muy importante que protejas la herida de tu gato y la mejor forma de hacerlo es colocándole un collar isabelino para impedir que se alcance el área de la herida, pues si se lame la zona afectada retrasará el proceso de cicatrización.

¿Qué no se debe hacer cuando un gato tiene una herida?

No uses alcohol si la herida está en la zona de las orejas, nariz u órgano reproductor. Usa un desinfectante menos agresivo.

No sutures la herida tu mismo. Si es profunda solo hazle una limpieza y llévalo al veterinario.

No utilices algodón para limpiar las heridas. Los restos de algodón pueden provocar una herida infectada y difícil de curar.

Colócale un bozal o amarre adecuado. Esto es solo por precaución, pues no sabes cómo reaccionará ante el dolor y la curación de la herida.

SIGUE LEYENDO: Mujer lucha contra un enorme oso para defender a sus perros

(Con información de europapress y GlobalMascota)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda