Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El perro que fue mutilado por los Zetas y ahora es un Milagro Canino

Cuando apenas era un cachorro, “Pay de Limón”, fue utilizado por el grupo criminal de los Zetas para practicar cómo mutilar a sus víctimas

LÉRIDA CABELLOSep 02, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
“Pay de Limón” no solo sobrevivió a las torturas del crimen organizado, también al colapso de un cerro en la alcaldía Xochimilco Foto: Milagros Caninos

Lo + leído

Cuando apenas era un cachorro, “Pay de Limón”, fue utilizado por el grupo criminal de los Zetas para practicar cómo mutilar a sus víctimas, cortándole hace nueve años, cada uno de sus dedos como lo hacen con las personas, hasta que perdió sus patas delanteras.

“Nos avisaron que lo habían tirado a un basurero y era realmente triste su situación”, se lee en el portal del albergue Milagros Caninos.

Los Milagros Caninos sí existen

En septiembre de 2011, "Pay de Limón" fue rescatado en Fresnillo, Zacatecas, por el refugio Milagros Caninos, que lo ayudaron para su rehabilitación. Cuatro meses después de que lo rescataron, hicieron una convocatoria para recaudar fondos para realizarle sus primeras prótesis, que le permitieron caminar de nuevo.

En julio de ese mismo año, viajó a Washington, Estados Unidos, para que le realizaran unas nuevas prótesis más ligeras y con ellas no solo pudo caminar, sino hasta correr, quedando con esto demostrado que los Milagros Caninos sí existen.

(Foto: Milagros Caninos)

NO TE PIERDAS: Rescatan a perro de la basura que estaba siendo “devorado” por moscas

Pay de Limón

Por todo lo que vivió de cachorro, “Pay de Limón” era un animal retraído e inseguro, que buscaba lugares alejados para ocultarse de la gente y de los otros perros, pero con la continua convivencia con las personas de Milagros Caninos, cambió su actitud y comenzó a crear vínculos de afecto.

“En Milagros Caninos lo tuvimos escondido varios meses, por temor a represalias, hasta que decidimos que ya era el momento de que llevara una vida normal como los demás, así es como se le fabricaron unas prótesis, poco a poco empezó a caminar y después, muy pronto, a correr”, se lee en su historia en el portal del refugio.

(Foto: Milagros Caninos)

Derrumbe en el refugio Milagros Caninos

La mañana de este miércoles el albergue Milagros Caninos que recibía a perritos con lesiones que les causaban discapacidad o que incluso tenían cáncer, fue destruido en una parte debido a un derrumbe de aproximadamente 70 metros cuadrados de un cerro aledaño, en la alcaldía Xochimilco, causando la muerte a 5 perros, y dejando a otros heridos. Al respecto dijo Paty Ruiz, responsable del refugio.

Se desgajó un cerro que está en la parte de atrás de Milagros Caninos por donde está el salón, la capilla. Una barda se cayó por donde está el cerro, ahí han sacado muchos perros muertos, han logrado sacar dos perros vivos”.

(Foto: Alcaldía Xochimilco)

En el albergue Milagros Caninos se atendían a 348 perros y 42 gatos que presentaban diversas condiciones como ceguera, sordera, quemaduras, cáncer y paralíticos. De acuerdo con la cuenta de Twitter del albergue, se trata del “primer santuario para perros en situaciones extremas en América Latina”, creado en 2002 por Paty Ruiz para el cuidado y rehabilitación de perros,que han sido cruelmente agredidos por el ser humano.

“Nosotros les damos la oportunidad de que ellos sepan lo que es el AMOR”, señalan.

Pay de Limón” no solo sobrevivió a las torturas del crimen organizado, también al colapso de un cerro en la alcaldía Xochimilco, en la colonia San Bartolomé Xicomulco, que derrumbó el refugio para perros donde se encontraba, donde murieron 5 canes, y otros más quedaron heridos.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos abandona a decenas de perros de trabajo en Afganistán

(Con información de La Silla Rota, Infobae y Vanguardia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda