Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El color de los gatos revelaría su conducta

¿Es callado, tímido e inocente y tiene la mirada? con esto lo sabrás...

ADRIÁN AGUIRREEne 03, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Foto en portada: commons.wikimedia.org

Lo + leído

Así como la mirada dice mucho sobre nuestra personalidad, el color del pelaje de los gatos revelaría el carácter de los mininos. Así lo descubrió un estudio realizado por elementos de la Universidad de California Davis que afirma que la agresividad de estos animales está relacionado con el tono de su cabello.

El objetivo de esta investigación fue determinar si los gatos de cualquier patrón particular de color de pelaje son más probables a participar en comportamientos agresivos hacia los humanos o agresión hacia las personas durante el manejo (castigo, caricias o aseo), o durante las visitas veterinarias.

¿Crees que los gatos negros son de mala suerte? tal vez sean agresivos con las personas que no les tienen confianza. En realidad se trata de seres cariñosos, tímidos, tranquilos y muy intuitivos que han sufrido el rechazo de la sociedad por mucho tiempo. 

¿Ves a lo que nos referimos?


Foto: pxhere.com

 

Puedes leer: ¿Te fracturaste? tu gato podría curarte

"Usando un programa establecido basado en Internet, diseñamos una encuesta que tardaría aproximadamente 20 minutos en completarse. La encuesta fue publicada en una red social con instrucciones para compartir el enlace a través de otros sitios.

La encuesta consistió en preguntas cerradas y abiertas y fue diseñada para enmascarar el hecho de que el color del pelaje era la principal exposición de interés para evitar sesgos por parte del respondedor; en lugar, a los encuestados se les dijo que el propósito del estudio era recopilar información sobre el comportamiento del gato.

Esta encuesta fue probada de manera piloto al hacer que los estudiantes de veterinaria respondieran tanto a las preguntas cerradas como a las abiertas y se modificó antes de iniciar la recopilación de datos. La encuesta incluyó las siguientes secciones: información demográfica del gato y el tutor, frecuencia con la que el gato reaccionó de forma agresiva y modales afiliativos a las personas y otros gatos, la probabilidad de una reacción agresiva a particular, estímulos, y si el gato demostró otras conductas problemáticas específicas.

Como la intención del estudio era recopilar datos sobre el color del pelaje en relación con los comportamientos seleccionados, se incluyeron categorías de colores con fotos adjuntas y descripciones escritas en la encuesta. Los patrones de color incluyeron negro, blanco y negro, gris, gris y blanco, blanco, atigrado (negro / marrón / gris o naranja / crema /), cálico, siameses y otros", se puede leer en la publicación original.


Foto: commons.wikimedia.org


También te puede interesar: 5 cosas que los gatos odian y pasas por alto

De esta manera, y luego de recibir un total de respuestas de 1,432 guardianes de gatos que respondieron el ejercicio, los autores llegaron a la conclusión de que los colores del pelaje pueden estar asociados con comportamientos agresivos en el gato pero que las diferencias son relativamente menores. Estos hallazgos respaldan algunos supuestos comunes sobre las personalidades asociadas con diferentes patrones de color de gato y ayuda a los guardianes de gatos actuales a comprender mejor a sus gatos de compañía. También pueden ayudar mejor a los tutores, posibles adoptantes, veterinarios y otros a anticipar qué comportamientos pueden observar en los gatos.

Los gatos blancos, por ejemplo, son muy presumidos, tímidos y se la pasan lamiéndose porque no se quieren ver mal; los blancos con ojos azules, por su parte, podrían ser sordos; los grises suelen ser traviesos; los naranjas juguetones y los tricolores suelen mantener la curiosidad de cuando eran pequeños, ser juguetones y muy activos.

Sin embargo, especificaron, se necesita una investigación adicional sobre el tema de la relación entre el color del pelaje y la agresión para apoyar o refutar los hallazgos descubiertos.

Así que ya lo sabes: la próxima vez que estés escogiendo a un gatito, fíjate en el color de su cabello y te podrás dar una idea de su comportamiento.


Con información de UC Davis, Revista de Ciencia Aplicada del Bienestar Animal: JAAWS, muymascotas

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda