Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Dueño organiza extravagante funeral a su perrito

El hombre agradeció a todos los que fueron a darle el último adiós a Dexter Bellieve

LÉRIDA CABELLOMay 12, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Dexter Beville murió en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos Foto: Facebook Tim Beville Jr

Lo + leído

Tim Bellieve Jr, dueño de un pug de siete años al que llamó Dexter murió en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos, el pasado 27 de abril debido a una enfermedad, por lo que le organizó un extravagante funeral para despedirlo.

“Gracias a todos los que vinieron anoche a decirle adiós a Dexter. El amor es muy apreciado. ¡Corre libre, Dexter!”, expresó consternado Tim.

El extravagante funeral

En la sala donde se llevó a cabo el funeral de Dexter Beville había un libro de registro para que los asistentes le escribieran unas palabras de despedida, además había un programa que mostraba una imagen de Dexter donde decía que nació el 5 de marzo de 2014 y murió el 27 de abril de 2021.

La publicación en Facebook que se hizo viral alcanzó más de 50 mil likes y fue 80 mil veces compartida en dicha red social. En Instagram, el dueño de Dexter también compartió unas imágenes del emotivo funeral que le realizó a su fiel compañero.

Tim Bellieve Jr recibió miles de comentarios de los internautas, quienes le dijeron que lamentaban la pérdida de Dexter y que haberle hecho un funeral a su perrito había sido un gran gesto para despedirlo.

(Foto: Facebook Tim Beville Jr)

NO TE PIERDAS: 7 efectos secundarios de las vacunas en los gatos

¿Cómo superar la muerte de tu mascota?

De acuerdo con SrPerro, sitio especializado en perros en el momento en el que pierdes a tu mascota es necesario que te des la oportunidad de estar triste y desahogarte con tu familia y amigos. Este paso no es sencillo, pero es esencial para que encares la muerte de tu amigo de la mejor manera posible.

Siéntete libre para llorar

Las lágrimas expresan el dolor que sentimos y ayudan a liberar la angustia interior que tenemos por la pérdida del ser querido.

Nunca te culpes porque se fue

Es algo frecuente, sobre todo, si fuera una pérdida traumática o repentina como en el caso de un accidente o de una enfermedad, pero no tiene sentido buscar culpables.

Dona sus cosas

En el momento en el que te sea posible, dona los utensilios de tu perro o gato a otros que lo necesiten, aunque tú no quieras hacerlo, es importante que lo hagas para que entiendas y asimiles la nueva realidad.

Recuerda los momentos a su lado

Intenta ser positivo y recordar los momentos más felices a su lado, quédate con el mejor recuerdo que puedas e intenta sonreír cuando pienses en él.

Tómate tu tiempo

La paciencia es una buena aliada. El tiempo y el recuerdo de los buenos momentos compartidos con tu mascota, te ayudarán a asimilar la pérdida.

(Foto: YouTube)

La pérdida de nuestra mascota es un momento difícil que se puede superar con el paso del tiempo, gracias a que los recuerdos se convierten en algo agradable que nos ayudan a disipar el dolor.

TAMBIÉN LEE: Detienen a perro “mensajero” que llevaba correo entre los presos

(Con información de Facebook Tim Beville Jr y SrPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda