Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Dormir con tu perro puede quitarte el insomnio

Un estudio encontró que las personas que duermen con sus perros descansan mejor durante la noche

FERNANDO GUEVARADic 22, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Croquetas shop)

Lo + leído

El insomnio es un trastorno del sueño común, que ocurre cuando una persona tiene problemas para conciliar el sueño. Como resultado la persona dormirá poco o tendrá un sueño de poca calidad, señala la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos. Un nuevo estudio sugiere que dormir con tu perro puede quitarte el insomnio.

Se estima que en México, alrededor del 45 por ciento de la población adulta presenta mala calidad del sueño. Lo que se ve reflejado en las dificultades que las personas tienen para levantarse, así como en constante somnolencia y cansancio durante las primeras horas de la mañana, según señalan especialistas de la Clínica del Trastorno del sueño de la UNAM.

Dormir con tu perro puede quitarte el insomnio

Si tienes problemas de insomnio, puede cambiar si empiezas a dormir con tu perrito, ya que un estudio elaborado por Research Gate dice que los caninos son “la cura” del insomnio.

También lee: 5 recetas increíbles para la cena de Navidad de tu perro

El estudio indagó en la vida de 962 mujeres estadounidenses para evaluar el impacto de tener una mascota en la calidad del sueño. El 55 por ciento de ellas compartían cama con al menos un perro, y el 31 por ciento con al menos un gato. El 57 por ciento de las estudiadas también dormían con otra persona.

De acuerdo a este estudio, mientras que los gatos y los otros humanos pueden interrumpir el sueño y disminuir su calidad, dormir con un perro es el sueño para las personas que sufren de insomnio.

Según el estudio, las mujeres que tenían perros se dormían más temprano y se levantaban más temprano que las dueñas exclusivas de gatos. De hecho, la presencia de un perro en la cama se asociaba a sentimientos fuertes de cobijo y de seguridad en las mujeres, algo que no existía cuando se trataba de gatos.

(Foto: Wokii)

Dormir con un perro te transmite seguridad y te hace dormir mejor

De esta manera, el sentimiento de seguridad que tu perro te transmite es lo que te asegura un sueño profundo, dado que te encuentras más en paz a la hora de dormir.

El estudio especifica que se necesitan más investigaciones para descubrir su los prejuicios asociados por cada persona ante sus mascotas influyen más en el sueño de la mascota en sí. Por ejemplo, tu gato puede no molestarte durante la noche, pero si tienes miedo de que te arañe alguna parte del cuerpo mientras duermes, puedes llegar a dormir mal, ya que te mantiene preocupado durante toda la noche. En cambio, si no tienes miedo de que tu mascota pueda hacerte algo mientras duermes, puedes dormir tranquilamente.

Dormir con tu perro puede ayudarte a reducir la presión arterial

Acariciar a tu perro reduce la presión arterial. No se trata de dejar de dormir y dedicarte toda la noche a acariciar a tu mascota sino de hacerlo un poco antes de dormir según un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine.

(Foto: The Objective)

La investigación midió la presión arterial a 60 personas: unos hablaban con una persona y otros acariciaban a un perro. Y el grupo de participantes que estaba en contacto con los animales vio reducida su presión arterial por lo que esto es una buena razón para dormir con tu mascota.

Continua leyendo: 7 razas de perros más cariñosas

(Con información de: Vix y El Confidencial)

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda