Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Detienen a youtuber por volar a su perro con globos

Sus seguidores y grupos ambientalistas tacharon su acción como sumamente irresponsable y desastrosa

LÉRIDA CABELLOJun 01, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
A Gaurav Sharma no le importó poner en riesgo la vida de su perro Dollar Foto: Captura Twitter

Lo + leído

A Gaurav Sharma no le importó poner en riesgo la vida de su perro Dollar, haciéndolo volar con globos de helio, con tal de ganar likes para su canal de YouTube, pero lo único que consiguió fue que lo detuvieran por maltrato animal.

El youtuber originario de la India amarró a su lomito a unos globos de helio para hacerlo volar y grabar el “divertido” momento para él, compartiéndolo en su canal de videos, donde se ve cómo el perrito vuela y llega a la altura del segundo piso de un edificio y se estrella, por lo que de inmediato obtuvo criticas negativas y acusaciones de maltrato animal por parte de sus seguidores.

Maltrato animal

El clip fue grabado en Nueva Delhi, donde las autoridades recibieron varias denuncias, incluso de grupos ambientalistas como la organización People For Animals, quienes señalaron que la vida del animal corrió peligro.

“Hay evidencias de sobra en esta acción sumamente irresponsable y desastrosa, por lo que procederemos conforme a la Ley de Prevención de Crueldad contra Animales”, dijo un vocero de la organización.

Sharma fue arrestado por el delito de maltrato animal luego de que la organización realizara una denuncia por poner en riesgo la vida de su lomito. La India es uno de los países con leyes más rígidas contra el maltrato animal.

NO TE PIERDAS: 5 razas de gatos con tiernas y curiosas orejas dobladas

El video fue eliminado después de las múltiples criticas que recibió. El youtuber subió una grabación ofreciendo disculpas.

“Antes de hacer el video, tomé todas las medidas de seguridad para cuidar la integridad del perro. Lo dije en el video, pero no subí esa parte porque habría aumentado la duración. Todo lo que quiero decir es que hice el video”.

Especialistas en la materia señalan que, dependiendo del análisis de las pruebas y del estado de salud de Dollar, el perro de Gaurav Sharma, éste podría pasar entre dos y cinco años de prisión, aunque podría evitar ir a la cárcel pagando una fianza.

(Foto: News18)

Animales tienen los mismos derechos que los humanos

En la India, los animales son vistos como personas, “tienen personalidad, derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva”, de acuerdo con el estatus de personas que les otorgó el Tribunal Superior del estado de Uttarakhand.

Con esto los magistrados de dicho tribunal buscaron prevenir la crueldad contra los animales, afirmando que “todos los ciudadanos del estado de Uttarakhand son declarados personas responsables del bienestar y la protección de los animales”.

Antes de este fallo del tribunal, únicamente las vacas eran consideradas animales sagrados. La vaca está protegida por ley. Está prohibido molestarlas, maltratarlas y matarlas. Ahora todos los animales tienen estos mismos derechos.

SIGUE LEYENDO: Mujer es devorada por sus 7 gatos

(Con información de Perrhijos y La Vanguardia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda