Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Detienen a perro “mensajero” que llevaba correo entre los presos

Hace un par de semanas también interceptaron a un gato que intentaba ingresar a una cárcel con droga envuelta en su cuerpo

LÉRIDA CABELLOMay 11, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
En el momento del arresto el perro llevaba una carta amarrada al cuello donde se detallaba la venta de presuntas sustancias ilícitas Foto: Twitter Dirección General del Sistema Penitenciario

Lo + leído

Por increíble que parezca detienen a perro “mensajero que llevaba correo entre los presos en cárcel de Panamá, como si fuera paloma mensajera.

El director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, señaló que el lomito “servía de cartero entre los pabellones en el Centro Penitenciario La Joya”, al este de Ciudad de Panamá, por lo que fue interceptado por personal de seguridad de la cárcel.

El arresto del perro

En el momento de su arresto el perro llevaba una carta amarrada al cuello donde se detallaba la venta de presuntas sustancias ilícitas y saludos entre los presos. Al final del texto los autores de la carta pedían a los destinatarios del papel que marcaría si querían algo.

“Quédate ahí quieto”, se escucha decir en un video publicado por las autoridades en el que se ve a un policía al lado del perro, quien se niega en un principio a seguir la orden.

NO TE PIERDAS: 5 remedios caseros para mejorar el mal aliento del perro

No es el primer caso

Hace un par de semanas también interceptaron a un gato que intentaba ingresar a una cárcel con droga envuelta en su cuerpo merodeando a las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, a unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

El gato llevaba una tela amarrada al cuello con dos envolturas que escondían cocaína, crack y marihuana, por lo que fue entregado a las autoridades y enviado a una fundación protectora de animales. Al respecto dijo el director del Sistema Penitenciario.

“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”.

Tras la captura del michi, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala anunció en su cuenta de Twitter haber iniciado “investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza.

Cabe mencionar que en ocasiones anteriores las autoridades descubrieron el intento de los narcotraficantes de ingresar droga u objetos prohibidos a las prisiones a través de comida, ropa, palomas o drones.

“Existe un uso recurrente de animales para el trasiego y venta de sustancias ilegales en las cárceles panameñas. Seguimos reforzando la seguridad para evitar que este tipo de anomalías se efectúen en los penales”, puntualizó Gutiérrez.

(Foto: Twitter)

Los animales, favoritos de los narcotraficantes 

Al parecer los narcotraficantes colombianos tienen preferencia por utilizar animales para transportar pequeñas dosis de droga y tarjetas de teléfonos móviles para los presos. Mientras que, en Sao Paulo, Brasil utilizan a palomas mensajeras para que lleven droga y teléfonos móviles.

Las autoridades sospechan que, para transportar droga, los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas, por lo que la mercancía es colocada en sus cuerpos en el exterior de la cárcel o dentro de los mismos pabellones de las cárceles.

TAMBIÉN LEE: Muere Bo, el perro de la familia Obama

(Con información de milenio, dw y Animal Político)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda