Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Descubre qué te dice la cola de tu gato

Conocer el lenguaje de la cola de tu gato te puede servir para entender mejor sus estados de ánimo

LÉRIDA CABELLOFeb 10, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los movimientos de la cola de un gato, te ayudarán a entender mejor lo qué quiere decir Fotografía: Experto Animal

Lo + leído

¿Sabías que la cola de los gatos tiene su propio lenguaje? Con su cola te puede decir más que mil palabras. Puede manifestar su alegría, enojo, ganas de jugar, inquietud, que no lo molestes, que tiene puesta su atención en algo, que está relajado, que tiene miedo o sumisión.

Aquí te damos algunas claves para que descubras qué te quiere decir tu gato con su cola, así que toma nota para cuando te quiera decir algo con el movimiento de su cola, puedas descifrarlo.

Fotografía: Experto Animal

Descubre qué te dice la cola de un gato

Cola hacia abajo y rígida

Significa que el gato no quiere que te acerques a él porque no está de humor y puede atacar si se le molesta. Así que cuando tu gato tenga la cola de esta manera, ten cuidado.

Cola hacia abajo con pequeños golpes

Si el gato tiene la cola contra el suelo, pero no está rígida del todo, sino que de vez en cuando da algunos golpes con la punta, quiere decir que está inquieto, indeciso ante algo o irritado por una situación. Lo mejor es que lo dejes en paz si los golpes empiezan a ser más bruscos, porque puede atacar o huir.

Mitad de la cola curvada

Si tu gato tiene la cola como un signo de interrogación es que quiere jugar contigo, así que aprovecha la oportunidad para compartir tiempo con él, de una manera divertida, hasta que ellos pongan los límites del juego.

Fotografía: mascotas.facilisimo

NO TE PIERDAS: Realizarán pruebas de covid-19 a animales domésticos en Corea del Sur

Cola que da golpes hacia los lados

Cuando tu gato comienza a mover su cola hacia los lados. Incluso se da ciertos golpes en los costados con la punta, quiere decir que ya no quiere seguir jugando o que tus caricias le están incomodando. Lo mejor será hacerle caso, porque de lo contrario te llevarás una mordida.

Cola en vertical

Si ves que tu gato tiene la cola alzada pero relajada, es señal de tranquilidad, de seguridad y de felicidad. Dentro del lenguaje de la cola de los gatos, esta es una de las señales más positivas.

Fotografía: Mis Animales

Cola en vertical pero vibrante

Si mueve la cola de forma muy vibrante mientras la mantiene en lo alto, a veces también es el anuncio de un acto de marcaje con orina. Si lo hace cuando la cola está cerca de un objeto nuevo para él. Es probable que vaya a orinarlo.

El balanceo de la cola

Cuando la cola de los gatos se balancea hacia los lados o en otras direcciones indica que tienen puesta toda su atención en algo de su interés. Puede ser comida, una presa o un juguete.

Cola enroscada

Los gatos suelen enroscar su cola cuando duermen o se tumban a disfrutar de los rayos del sol, señal de que están relajados, pero si el gato enrosca su cola sobre otro animal o alrededor de él quiere decir que siente cariño hacia él.

Fotografía: Experto Animal

Cola escondida entre las patas

Que un gato esconda la cola entre sus patas es señal de sumisión, pero también puede demostrar miedo o nerviosismo.

Estos son algunos movimientos de la cola de un gato, que te ayudarán a entender mejor lo que quiere decir, así que tómalos en cuenta para que sobre todo no lo hagas enojar, y te suelte un rasguño o una mordida.

Fotografía: Hogarmania

TAMBIÉN LEE: Gatito toca el timbre de su casa para que lo dejen entrar

(Con información de wakyma.com/blog )

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda