Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cumpleaños de un gato deja 15 personas contagiadas de covid-19

Al principio las autoridades creyeron que se trataba de una broma; la fiesta del gato se llevó a cabo en Valparaíso, Chile

LÉRIDA CABELLOEne 19, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Al principio, las autoridades creyeron que se trataba de una broma Fotografía: Filo News

Lo + leído

Por increíble que parezca en estos tiempos de pandemia, personas que asistieron a la fiesta de cumpleaños de un gato en Valparaíso, Chile, se contagiaron de covid-19.

La fiesta de cumpleaños del gato se llevó a cabo en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso; hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir al festejo.

De acuerdo con Francisco Álvarez, Secretario Regional de Salud de Valparaíso, en esa ciudad se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato que dio como resultado 15 personas contagiadas de covid-19, por no respetar las medidas sanitarias. Al respecto dijo al diario La Segunda.

Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios. Las personas inventan cualquier excusa para poder reunirse

NO TE PIERDAS: Perro muere por viajar en el equipaje de avión

No fue una broma

Cuando les reportaron la situación, creyeron que se trataba de una broma, pues no es muy común escuchar que se hagan fiestas a gatos, pero investigando con los implicados sus testimonios coincidieron, el punto de contagio fue la fiesta del gato. Comentó el Secretario Regional de Salud de Valparaíso.

Cuando supe que era el cumpleaños de un gato, dije…es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas 15 personas nos dijeron lo mismo

Fotografía: lifeboxset

La fiesta de cumpleaños del gato se une a muchas otras que se han llevado a cabo en diferentes partes del mundo en donde un considerable número de personas se reúnen para asistir a fiestas en donde no se llevan a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. Explicó Álvarez.

En diferentes localidades se han detectado fiestas clandestinas entre 100 y hasta 300 personas. Lo más insólito es que para poder ingresar pagan, dinero que usan como fondo para pagar la multa que reciban los organizadores por infringir los protocolos sanitarios

¿Por qué les celebran sus cumpleaños a las mascotas?

Para algunas personas las mascotas son parte de su familia, motivo por el cual, les celebran el día de su cumpleaños, igual que como lo hacemos los humanos, con invitados, regalos, comida especial, juegos, adornos, música y por supuesto no puede faltar el pastel, pero hecho especialmente para ellos, de pollo, carne y verduras.

Fotografía: Pinterest

La fiesta de cumpleaños del gato es apenas una pequeña muestra de los contagios que ocurren en reuniones de cualquier tipo, por la irresponsabilidad de algunas personas en tiempos de pandemia de covid-19.

SIGUE LEYENDO: Los gatos son amantes del pescado, pero ¿es recomendable dárselos?

(Con información de lanoticia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda