Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son los problemas que conllevan una dieta incorrecta en gatos?

Los gatos son carnívoros y necesitan altos niveles de proteínas de origen animal para tener una dieta acorde a sus necesidades

LÉRIDA CABELLOJun 16, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
La dieta del gato también puede repercutir en los riñones y la epidermis Foto: Freepik

Lo + leído

Si los gatos tienen una dieta deficiente en nutrientes como una excesiva en grasas, pueden tener trastornos digestivos y enfermedades cutáneas.

Los gatos son carnívoros y necesitan altos niveles de proteínas de origen animal para tener una dieta acorde a sus necesidades, pero no todos los alimentos para mininos cumplen con esta norma, por lo que es importante leer las etiquetas que traen para saber que le das a tu michi.

(Foto: Freepik)

La dieta del gato también puede repercutir en órganos de otros sistemas por fuera del digestivo como lo son los riñones y la epidermis. Las alergias y obstrucciones urinarias (especialmente en los machos), son consecuencia de una mala alimentación, que se puede manifestar con vómitos, diarrea o estreñimiento.

Otro sinónimo de mala salud es el sobrepeso que, en el caso de los gatos es más difícil detectarlo por el pelaje, es un problema grave que afecta a más de un 50% de las mascotas en todo el mundo.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: 5 consejos para que tu perro no sea destructor

Alimentos no adecuados para los gatos

Los alimentos que contienen en su fórmula una alta composición de hidratos de carbono, componentes de baja calidad, y otros cereales alergénicos como la soja, no son recomendables para estos felinos. En tanto, que los alimentos balanceados a base de ingredientes naturales son altamente beneficiosos para ellos.

Enfermedades que puede tener un gato por una dieta deficiente

Alergias: se dan por una reacción ante sustancias presentes en el alimento. Las alergias se manifiestan principalmente a través de reacciones en la piel, pero también en problemas respiratorios y digestivos como vómito y diarrea.

Gastroenteritis: es ocasionada por la intolerancia a ciertos alimentos o sustancias ingeridas, y en algunos casos por parásitos, así como también por comida vencida o en malas condiciones.

(Foto: YouTube)

Diarrea: este es uno de los signos de alerta a los que debes estar atento. Se produce a menudo por cambios bruscos en la alimentación, por lo que es recomendable hacer el cambio paulatino para que su intestino se adapte.

Falta de agua: es el nutriente más importante en la alimentación. Su consumo inapropiado puede llevar a complicaciones renales graves y alteraciones en el metabolismo.

(Foto: Pinterest)

Problemas hepáticos: pueden producirse como consecuencia de la ingestión de alimentos de mala calidad, con altas cantidades de químicos, colorantes y conservadores, que dañan las células hepáticas, afectando los mecanismos naturales de limpieza del organismo y generando enfermedades graves.

Toma en cuenta que una alimentación equilibrada y de buena calidad mantendrá a tu gato sano y fuerte, evitándole serios problemas de salud, asociados a excesos, deficiencias o hipersensibilidad a los componentes, así que en ti está mejorar su expectativa de vida, llevando a tu gato con el especialista para que le dé, una dieta acorde a sus necesidades.

SIGUE LEYENDO: Perritos hermanos se reencuentran tras un año sin verse

(Con información de Infobae y Ciudad de Mascotas)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda