Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son los mejores premios para gatos?

Los premios para gatos son una excelente opción de refuerzo positivo para la educación de tu compañero felino

FERNANDO GUEVARAFeb 01, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pexels)

Lo + leído

Los premios son la mejor forma de premiar a un gato cuando se porta bien o cuando está siendo entrenado, si tienes a un minino en casa sabrás que le encanta ser consentido, es por eso que a continuación te diremos cuales son los mejores premios para gatos.

¿Cuáles son los mejores premios para gatos?

Premiar a tu gato por que se ha portado bien o por qué ha aprendido a realizar una nueva actividad, le motivará a seguir haciendo las cosas bien, es por eso que a continuación te mostramos cuales son los mejores premios para gatos:

Galletas para gatos

Las galletas o snacks, que son de tamaño pequeño y consistencia dura, son una excelente opción de premio para los felinos.

Este tipo de premio, al ser de pequeño tamaño, suele ser ingerido con facilidad por los gatos y sirve tanto para darles un premio de vez en cuando como para el entrenamiento. Algunos gatos consiguen aprender diferentes trucos y los premios van a funcionar como un estímulo y un refuerzo positivo que les animará a repetir la conducta premiada.

Estos premios se almacenan con facilidad y, en general, se conservan en buenas condiciones por largos períodos de tiempo.

(Foto: Experto Animal)

Barritas para gatos

Otro de los premios comestibles destacados son las barritas. Son de consumo sencillo y fácil conservación. La consistencia es variable, con lo que podrás encontrar barritas más duras o más flexibles. Al igual que las galletas, hay de diferentes sabores y variedades para adaptarse a todo tipo de gatos.

Pastas

Hay pastas especiales para gatos. Se le dan directamente al minino poniendo una pequeña cantidad en nuestro dedo o se deposita en una de sus patas delanteras para que el felino la ingiera por sí mismo lamiéndose.

(Foto: Muy Interesante)

Hierba gatera

La planta preferida de muchos gatos puede tenerse en casa y ofrecerla como premio. Se encuentran semillas a la venta para plantar, pero también es posible escoger juguetes con este aroma que les encanta a los gatos.

(Foto: 65 y más)

Juegos

Cualquier objeto es un juguete potencial para el gato. Pelotitas de papel o cajas de cartón sirven para que tu minino juegue y se distraiga. Pasar tiempo con él es muy beneficioso para su salud, además de distraerlo, contribuimos a que se mantenga en forma.

(Foto: Soy un gato)

Masajes

Para los amantes de los gatos, unos minutos de caricias relajantes pueden ser un excelente premio que, además, va a reforzar nuestro vínculo afectivo con él, sobre todo si escogemos un momento en el que el gato esté receptivo, acariciar sus zonas de apaciguamiento será un gran premio para él.

Sigue leyendo:  5 mejores premios para tu perro

(Con información de: Experto Animal y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda