Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son los mejores horarios para pasear a tu perro?

Elegir bien los horarios para pasear a tu perro es fundamental porque eso dependerá que tenga un paseo de calidad

LÉRIDA CABELLOMar 01, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los paseos de los perros deben hacerse siempre en las mismas horas Fotografía: Pixabay

Lo + leído

Elegir bien los horarios para pasear a tu perro es fundamental porque de eso dependerá que tenga un paseo de calidad, que le permita hacer sus necesidades, sentirse estimulado y socializar con otros perros y/o con personas, por eso es importante saber cuáles son las mejores horas para pasearlo.

Los paseos de los perros deben hacerse siempre en las mismas horas, que le permita prever que van a salir a la calle, porque los perros son animales de costumbres que necesitan de una rutina para sentirse bien. A continuación, te decimos ¿Cuáles son las mejores horarios para pasear a tu perro?

Fotografía: Pexels

Horarios para pasear al perro

Mañana

Es el momento perfecto para que saques a pasear a tu perro porque la calle está poco transitada. Sus sentidos están especialmente sensibles, por lo que debes permitirle olfatear todo lo que encuentre a su paso, si quieres que se relaje y alivie el estrés acumulado. En la mañana puede disfrutar del paseo más largo del día, que puede durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de su nivel de energía.

Fotografía: Pexels

Mediodía

El paseo del mediodía tiene que durar entre 10 y 15 minutos para evitar que le dé un golpe de calor. A esta hora del día, lo ideal es realizar un paseo corto y por la sombra, en el que haga sus necesidades, olfatee y socialice un poco, sobre todo, si se trata de perros braquicéfalos como el pug, bulldog o bóxer, así como los de edad avanzada que más fácilmente podría sufrir un golpe de calor.

Fotografía: Pexels

NO TE PIERDAS: Niña camina sobre la nieve cargando a su perro para llevarlo al doctor

Tarde

No siempre es la opción más indicada porque es cuando las grandes ciudades están más congestionadas por el tráfico y el ruido, lo que provoca que los niveles de estrés del perro suban y no pueda relajarse y disfrutar como lo haría en otros horarios del día. Si no puedes sacarlo a otra hora, procura que sea un paseo corto y sencillo, que dure de 15 a 30 minutos, tiempo perfecto para que haga sus necesidades, esté activo, socialice y juegue.

Fotografía: Pixabay

Noche

Este es el mejor horario para sacar a pasear a tu perro. La noche es la hora adecuada para favorecer la relajación del perro antes de ir a dormir. Puede ser un paseo muy calmado y tranquilo en el que el perro pueda olfatear todo lo que quiera sin ninguna prisa porque no hay mucho ruido, no hay mucha gente y no hace calor.

La frecuencia de los paseos

Además de seguir un horario marcado, la frecuencia de los paseos puede variar de un perro a otro. Algunas razas necesitan entre dos y cuatro paseos diarios; otros, tendrán suficiente con dos. No siempre es fácil saber cuántas veces sacar a pasear a un perro, pero la edad o el nivel de energía te pueden guiar.

De preferencia sácalo a pasear antes de que coma, ya que un paseo muy activo con el estómago lleno podría ocasionarle una torsión de estómago, un problema de salud grave y mortal en muchos casos.

Fotografía: Pexels

A la hora de elegir los horarios para pasear a tu perro, toma en cuenta las necesidades de tu perro para tenga un paseo de calidad, que le permita hacer sus necesidades, sentirse estimulado y socializar con otros perros y/o con personas, y de esta manera sea el mejor momento del día para tu perro.

TAMBIÉN LEE: Sobrevive perrita con 6 patas, dos colas y dos aparatos reproductores

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda