Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son los electrodomésticos que causan más miedo a los perros?

De acuerdo con un estudio, la aspiradora ocupa el primer lugar con un 45%, de los aparatos que más temor les provoca por el ruido que hacen

LÉRIDA CABELLOOct 08, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Alrededor del 85% de los perros siente miedo o temor de estos aparatos, por lo que al escucharlos sienten ansiedad y nervios Foto: Freepik

Lo + leído

Alguna vez te has preguntado cuáles son los electrodomésticos que causan más miedo a los perros, de acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido por Compare The Market, la aspiradora ocupa el primer lugar con un 45%, de los aparatos que más temor les provoca a los perros por el ruido que hacen.

De acuerdo con el estudio, alrededor del 85% de los perros siente miedo o temor de estos aparatos, por lo que al escucharlos sienten ansiedad y nervios de su entorno cuando los ponen a funcionar, dando como resultado que 21% de los peluditos ladren sin parar, corran de un lado a otro o mastiquen algo.

(Foto: Pinterest)

¿Cuáles son los electrodomésticos que causan más miedo a los perros?

Aspiradora 45%

Secadora de cabello 24%

Máquina para cortar el pasto 21%

Lavadora 15%

Licuadora 13%

Cepillo o escoba eléctrica 10%

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: A mujer le niegan la entrada a churrería con su perro guía

El resultado del estudio

Los resultados del estudio arrojaron que, el nivel de miedo demostrado por los canes es considerable, casi dos de cada cinco (38%) abandonaron la habitación hasta que el electrodoméstico quedó apagado y más de uno de cada cinco (22%) optaron por esconderse debajo de una mesa o un sillón.

Otras reacciones incluyeron temblores (21%), ladrar excesivamente o perseguir al causante de su miedo (21%), así como gimotear (20%). Un pequeño porcentaje de lomitos mostro aún más miedo, un 8% de los perros jadeaba en respuesta a ciertos electrodomésticos.

(Foto: Freepik)

¿Cómo puedes ayudar a tu perro para que no tenga miedo a los electrodomésticos?

Puedes aliviar el temor de tu perro asignándole un espacio para alejarse del ruido. Y si opta por evitar el aparato, deja que lo haga.

Si tu perro pertenece al 21% de los que se vuelven destructivos y lloran, o incluso optan por perseguir el dispositivo, es posible que necesite límites físicos, como una jaula o una barda.

Si tu perro es muy sensible al ruido de estos aparatos electrodomésticos, llévalo con el especialista para que le recomiende tratamientos contra la ansiedad.

Si tienes un cachorro en casa preséntale los electrodomésticos de manera paulatina y con un volumen bajo, para que pueda familiarizarse con el ruido, y si lo acepta bien, puedes premiarlo con una golosina para que lo asocie con algo que no es malo.

Intenta reproducir música relajante cuando uses los electrodomésticos, para reducir los efectos que causa en tu perro escucharlos.

(Foto: Pinterest)

Si sigues estos sencillos consejos en poco tiempo, tu perro aprenderá a sobrellevar estos aparatos electrodomésticos que más miedo le causan, evitando que le den ansiedad, nervios o temor, pues es inevitable dejarlos de usar cotidianamente en casa porque forman parte de nuestra vida diaria.

SIGUE LEYENDO: Perros pequeños pueden ser más bravos por “miedo”, según estudio

(Con información de Bunko y SrPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda