Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son las 5 enfermedades más comunes de los gatos?

La acumulación de placa dentobacteriana es el padecimiento número uno en gatos; si detectas mal olor de boca, es una señal de alerta

LÉRIDA CABELLOOct 05, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La otitis en gatos es una inflamación del oído provocada por una bacteria, que causa irritación, dolor y supuración Foto: Pinterest

Lo + leído

Existen varias enfermedades más comunes de los gatos que es fundamental conocerlas para saber cómo prevenirlas, cómo detectarlas y conocer cuáles son los síntomas para saber cómo actuar en caso de que se presenten.

A continuación, te decimos cuáles son las enfermedades más comunes de los gatos, que puedes prevenir vacunándolo cuando le corresponde y llevándolo a sus chequeos de rutina con el veterinario para que detecte a tiempo cualquier problema que se presente.

(Foto: Freepik)

¿Cuáles son las 5 enfermedades más comunes de los gatos?

1. Otitis

Se trata de una inflamación del oído provocada por una bacteria, que causa irritación, dolor y supuración. Si el gato no recibe el tratamiento adecuado y a tiempo, puede perder la audición parcial o total. Aunque se puede presentar durante todo el año, es más común en primavera por el aumento del polen y el polvo, y en cachorros si no están bien alimentados.

(Foto: Freepik)

2. Trastornos gastrointestinales

La gastroenteritis parasitaria afecta principalmente a cachorros, los síntomas dependen de la carga parasitaria y del estado inmunitario del felino. Las lombrices redondas son el parásito intestinal más habitual en gatos, miden entre cuatro y ocho centímetros de largo y viven en su intestino. Pueden presentar vómitos, diarrea, pérdida de apetito y gases.

3. Insuficiencia renal crónica

Es una de las enfermedades más comunes de los gatos, y también una de las más peligrosas. Una vez que cumplen los siete u ocho años de vida, tienen 60% de probabilidades de sufrir insuficiencia renal crónica, que afecta a los riñones, poniendo en riesgo la vida del animal. Algunos síntomas son: bebe grandes cantidades de agua, pierde el apetito y va continuamente al arenero, pero no orina.

(Foto: YouTube)

NO TE PIERDAS: Aumentan casos de perros drogados con marihuana en EU

4. Asma felina

El asma felina es una enfermedad afecta a las vías respiratorias y es muy parecido al asma humano. Si tu gato se encuentra en esta situación presentará dificultades para respirar, debido a una respuesta inflamatoria de vías respiratorias. Esta reacción puede derivar de situaciones de estrés a las que haya estado expuesto.

5. Enfermedad periodontal

La acumulación de placa dentobacteriana es el padecimiento número uno en gatos. Cuando la placa se acumula se genera sarro y la encía se inflama. Si detectas mal olor de boca o de repente tu michi deja de comer, es una señal de alerta, porque puede haber pérdida de piezas sin olvidar que las bacterias se pueden trasladar a otros órganos. Lávale los dientes una vez al día y dale una dieta dura.

(Foto: Facebook)

Si quieres evitar algunas de estas 5 enfermedades más comunes de los gatos, dale una buena alimentación, llévalo con el veterinario a sus revisiones periódicas para que detecte cualquier problema que se presente a tiempo.

SIGUE LEYENDO: Detectan un caso de rabia en perro en España

(Con información de (OKdiario y TimeOut)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda