¿Cuáles son las 5 enfermedades más comunes de los gatos?
La acumulación de placa dentobacteriana es el padecimiento número uno en gatos; si detectas mal olor de boca, es una señal de alerta
Existen varias enfermedades más comunes de los gatos que es fundamental conocerlas para saber cómo prevenirlas, cómo detectarlas y conocer cuáles son los síntomas para saber cómo actuar en caso de que se presenten.
A continuación, te decimos cuáles son las enfermedades más comunes de los gatos, que puedes prevenir vacunándolo cuando le corresponde y llevándolo a sus chequeos de rutina con el veterinario para que detecte a tiempo cualquier problema que se presente.
(Foto: Freepik)
¿Cuáles son las 5 enfermedades más comunes de los gatos?
1. Otitis
Se trata de una inflamación del oído provocada por una bacteria, que causa irritación, dolor y supuración. Si el gato no recibe el tratamiento adecuado y a tiempo, puede perder la audición parcial o total. Aunque se puede presentar durante todo el año, es más común en primavera por el aumento del polen y el polvo, y en cachorros si no están bien alimentados.
(Foto: Freepik)
2. Trastornos gastrointestinales
La gastroenteritis parasitaria afecta principalmente a cachorros, los síntomas dependen de la carga parasitaria y del estado inmunitario del felino. Las lombrices redondas son el parásito intestinal más habitual en gatos, miden entre cuatro y ocho centímetros de largo y viven en su intestino. Pueden presentar vómitos, diarrea, pérdida de apetito y gases.
3. Insuficiencia renal crónica
Es una de las enfermedades más comunes de los gatos, y también una de las más peligrosas. Una vez que cumplen los siete u ocho años de vida, tienen 60% de probabilidades de sufrir insuficiencia renal crónica, que afecta a los riñones, poniendo en riesgo la vida del animal. Algunos síntomas son: bebe grandes cantidades de agua, pierde el apetito y va continuamente al arenero, pero no orina.
(Foto: YouTube)
NO TE PIERDAS: Aumentan casos de perros drogados con marihuana en EU
4. Asma felina
El asma felina es una enfermedad afecta a las vías respiratorias y es muy parecido al asma humano. Si tu gato se encuentra en esta situación presentará dificultades para respirar, debido a una respuesta inflamatoria de vías respiratorias. Esta reacción puede derivar de situaciones de estrés a las que haya estado expuesto.
5. Enfermedad periodontal
La acumulación de placa dentobacteriana es el padecimiento número uno en gatos. Cuando la placa se acumula se genera sarro y la encía se inflama. Si detectas mal olor de boca o de repente tu michi deja de comer, es una señal de alerta, porque puede haber pérdida de piezas sin olvidar que las bacterias se pueden trasladar a otros órganos. Lávale los dientes una vez al día y dale una dieta dura.
(Foto: Facebook)
Si quieres evitar algunas de estas 5 enfermedades más comunes de los gatos, dale una buena alimentación, llévalo con el veterinario a sus revisiones periódicas para que detecte cualquier problema que se presente a tiempo.
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!