Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuál es la raza de perros más nerviosa?

Aunque podría pensarse que los perros de tamaño pequeño como los chihuahua son los más nerviosos no es así.

FERNANDO GUEVARAEne 04, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Tienda Animal)

Lo + leído

Es normal relacionar el nerviosismo en canes con las razas de tamaño más pequeño. Pero, ¿en realidad es así? Hoy te diremos cual es la raza de perros más nerviosa.

Es un mito que los perros de raza pequeña sean más nerviosos que los de mayor tamaño, de hecho, es totalmente falso. Así es que si estabas pensando que los chihuahua son los perros más nerviosos, estás equivocado.

También lee: ¿Por qué los gatos pasan debajo de las piernas de las personas?

¿Cuál es la raza de perros más nerviosa?

El border collie es la raza de perro más nerviosa, de acuerdo a American Kennel Club, una prestigiosa asociación americana que lleva el registro de pedigríes. Este animal tiene un porte atlético y una extremada demanda de ejercicio diario, tanto físico como mental.

Para que este animal se mantenga sano psicológicamente necesita un trabajo que hacer, un propósito diario.

Los border collie son perros que sobresalen en las competiciones de pastoreo, obediencia, agilidad, rastreo e incluso en deportes como el disco volador.

Esta raza de canes necesitan tener una vida activa, por lo que sus dueños también deberán ser muy activos.

(Foto: No lo dejes al azar)

¿Por qué algunas razas de perros se consideran nerviosos?

La gran mayoría de razas de perros consideradas nerviosas son así por sus necesidades de ejercicio físico y mental. En muchos casos, esta necesidad no es cubierta y entonces aparecen ciertos problemas de conducta como la autoestima, ansiedad o estrés.

Otras razas de perros considerados nerviosos

El labrador retriever es la segunda raza de perro más nerviosa. De hecho, cuando estos animales no se ejercitan lo suficiente, tienden a desarrollar conductas destructivas. Además, el ejercicio no debe ser solo físico, sino también mental. De hecho, los labradores son los mejores perros de asistencia para personas con distintas capacidades.

(Foto: Wikipedia)

El Husky siberiano es otra de las razas más nerviosas. No obstante, necesitan menos ejercicio que el border collie o el labrador.

¿Por qué el carácter de los perros varía según la raza?

La selección antrópica de las distintas razas de perros en los últimos años y el esfuerzo por la conservación de ciertos caracteres, tanto físicos como comportamentales, han hecho que el temperamento de las razas esté muy definido.

Un buen ejemplo es que rara vez se observan perros de razas pequeñas o miniaturas como canes de trabajo o salvamento. Su cuerpo y carácter no han sido diseñados para tales fines.

En principio, los perros de raza pequeña eran usados como buenos cazadores o alertadores.

En cambio los perros grandes en ocasiones son usados para trabajos rudos en el campo y es por eso que en su genética está que necesitan tener más actividad física.

Continua leyendo: Las 5 razas de perros más independientes

(Con información de: My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda