Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuál es el perro preferido de los mexicanos?

El golden retriever, rottweiler y pastor alemán son otros de los perros favoritos en el mundo

LÉRIDA CABELLOFeb 23, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El rottweiler es la raza de perro favorita en 34 países, le siguen el pastor alemán y el golden retriever Fotografía: Pinterest

Lo + leído

Según un estudio realizado en Reino Unido con los datos de búsqueda de Google, reveló cuál es la raza de perro preferida en cada país del mundo, siendo el perro chihuahua el más popular en México.

Household Quotes, un sitio de soluciones para el hogar se dio a la tarea de encontrar las razas más buscadas en todos los países del mundo, encontrando que los perros chihuahuas son la raza de perro más buscada en México.

Fotografía: Pixabay

Razas de perros preferidas en el mundo

Canadá y Guyana: golden retriever

Estados Unidos: pastor australiano

México: chihuahua

Guatemala y Chile: pug

Belice: chow chow

El Salvador y Ecuador: rottweiler

Argentina: bull terrier

Uruguay: border collie

Fotografía: Household Quotes

NO TE PIERDAS: ¿Cómo terminó el encuentro entre un perro y un leopardo?

De acuerdo con el análisis de datos, en Europa los perros favoritos son: el border collie y el cane corso. Para los habitantes de Gibraltar, Albania, Bosnia y Herzegovina y Armenia su favorito es el rottweiler y para los de Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Italia y Grecia, los golden retriever. En Reino Unido, el lomito más famoso es el cockapoo; en Francia, el pastor australiano; en Rusia, el dóberman y en Polonia, los maltes.

Fotografía: Pixabay

Mientras que, en Medio Oriente, se inclinan por el rottweiler, el pastor alemán, el dóberman y el golden retriever. En Asia las razas de perros preferidas son: shih tzu y shiba inu, y en Oceanía, el border collie, el pastor alemán y el golden retriever. Y en el continente africano, los perros preferidos son el rottweiler y el pastor alemán.

Fotografía: wikimedia

De acuerdo con los datos arrojados, el rottweiler es la raza de perro favorita en 34 países. El segundo lugar lo ocupa el pastor alemán, con 29 países, y el golden retriever con 22. Sin embargo, el pastor australiano es la raza más buscada del mundo, con 913 mil búsquedas mensuales tan solo en cuatro países donde ganó.

Fotografía: Pixabay

¿Por qué la gente prefiere el rottweiler, pastor alemán, golden retriever y chihuahua?

El chihuahua es una raza de pequeños perros leales y divertidos, que se caracterizan por tener personalidades muy marcadas en comparación con otras razas. Esto quiere decir que cada chihuahua es único, algunos son más extrovertidos que otros, o más inquietos y temerarios. Son ideales para espacios pequeños, son fáciles de bañar, tienen gran sentido de lealtad, viven muchos años y son adorables, por eso mucha gente los prefiere.

Fotografía: Pixabay

Los golden retriever son inteligentes, juguetones y abnegados, por lo que se han convertido en una de las razas de perros más buscadas por la gente. Son tranquilos, les gusta complacer a sus humanos, se adaptan a cualquier ambiente, educados, buenos con otras mascotas, con los niños, son excelentes cazadores, obedientes, con olfato impecable y viven muchos años.

Fotografía: Pixabay

Contrario a lo que se piensa, el rottweiler es un perro de buen carácter y dócil, sólo es agresivo cuando se siente atacado o desconoce a alguna persona o un territorio. Es obediente y con mucha energía. Es un can seguro de sí mismo y con una gran lucidez mental, por lo que es muy despierto y actúa de inmediato.

Fotografía: Pixabay

El pastor alemán es una de las razas más conocidas y reconocidas en el mundo. Se caracteriza por ser un excelente guardián, trabajador, fiel, con un carácter equilibrado, protector, inteligente, fácil de entrenar y con un olfato muy desarrollado.

Fotografía: Pixabay

Estos son algunas de las razas de perros favoritas en el mundo que se han ganado el cariño de la gente con sus características físicas y comportamiento, que los hacen ser de los perros más buscados para adoptar como mascotas.

TAMBIÉN LEE: ¿Piojos en gatos? Cómo combatirlos de manera eficaz

(Con información de UnoTV y mascotadictos)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda