Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Critican a Lupillo Rivera por tener a sus perros enjaulados

Asegura el cantante que los tiene enjaulados por los coyotes y las víboras de cascabel

LÉRIDA CABELLOJul 13, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Lupillo Rivera mostró a su perro Shank en un video con motivo de su cumpleaños número 12 Foto: Instagram Lupillo Rivera

Lo + leído

El cantante Lupillo Rivera causó polémica por tener a sus perros enjaulados, por lo que los comentarios en su contra no se hicieron esperar en sus redes sociales.

La polémica de Lupillo y sus perros enjaulados

Todo comenzó por un video que le hizo Lupillo a su perro Shank con motivo de su cumpleaños número 12, y lo que tenía una buena intención se convirtió en una serie de reclamos al cantante por tener a sus mascotas descuidadas y enjauladas.

“Lo tengo enjaulado por los coyotes y las cascabeles (las víboras de cascabel)”, respondió el cantante a las personas que lo criticaron.

A pesar de lo declarado por Lupillo, la gente no entendió su justificación y le reprochó la condición en la que estaba el lugar y la acción de tenerlos ahí.

Después de que le llovieron las criticas, Lupillo publicó un video del perro fuera de la jaula recostado, y escribió lo siguiente: “Mensaje de parte de kingshank…¡a ching*r a su madre los criticones, aquí estoy libre en el rancho!”.

NO TE PIERDAS: Hombre comparte sus aventuras con su perrita disecada

¿Por qué los perros no deben estar enjaulados?

De acuerdo con Mis Animales, sitio especializado en mascotas un perro amarrado o enjaulado puede manifestar diferentes trastornos de conducta, como querer morder a quien se le acerca, al mismo tiempo que modifica su temperamento y es considerado maltrato animal.

Según un nuevo estudio, dejar a los perros metidos en jaulas no solo les incomoda, sino que además podría volver locos. Investigadores del Instituto de Antrozoología de la Universidad de Bristol, examinaron videos de 30 pastores alemanes entrenados por la policía mientras pasaban tiempo en sus jaulas después del trabajo.

El estudio arrojó que los animales demostraron señales reveladoras de estrés extremo e incluso enfermedad mental temporal. Hamish Denham, autor principal del estudio, dijo que incluso los perros policías muy disciplinados parecían volverse locos cuando era encerrados en una jaula, demostrando comportamientos maniáticos relacionado con una salud mental deteriorada.

(Foto: Pinterest)

También encontraron que algunos perros metidos en jaulas podrían encontrar el aislamiento y separación de los humanos particularmente desagradable, por tanto, esto afecta a sus reacciones cuando se les lleva al veterinario.

Los investigadores no proveen ninguna explicación definitiva de este comportamiento, pero parece intuitivo. Amplios estudios sobre los efectos del confinamiento de perros en solitario, alejados de los humanos, han demostrado síntomas parecidos a trastornos mentales, y mucha gente considera esto como una forma de tortura psicológica.

Así que ojalá Lupillo Rivera no tenga enjaulados mucho tiempo para que no tengan trastornos de conducta y estrés extremo, pues los animales necesitan estar libres para que puedan hacer ejercicio físico y mental y sean felices.

TAMBIÉN LEE: Puedes saber el sexo y la edad de un perro con escuchar sus ladridos

(Con información de El Diario mx, gudog y Mis Animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda