Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Crean perfiles de perros y gatos en Tinder para promover la adopción

Con esta opción los usuarios que estén en busca de un animal de compañía la podrán encontrar con solo un clic

LÉRIDA CABELLOAgo 13, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La Asociación de Bienestar Animal de Munich (MAWA), en Alemania puso en práctica esta campaña Foto: Pexels

Lo + leído

Un refugio de animales que busca promover la adopción decidió crear perfiles de perros y gatos en Tinder (una de las aplicaciones de citas más populares), para que los usuarios que estén en busca de un animal de compañía encuentren en un clic la mejor opción.

La Asociación de Bienestar Animal de Munich (MAWA), en Alemania puso en práctica esta idea de publicar los perfiles de sus mascotas en adopción en esta aplicación de citas, para que encuentren un hogar, por lo que contrató a una agencia de publicidad para que les tomaran fotos profesionales a 15 gatos y perros.

“La respuesta es una locura. Está explotando por todas partes”, expresó Jillian Moss, de MAWA.

(Foto: Pexels)

El objetivo de la asociación es que a través de esta campaña llamen la atención de las personas que son usuarias de Tinder, para que también busquen el amor en los animales de compañía que quieren una segunda oportunidad para ser feliz en un hogar donde si los quieran y los cuiden.

Benjamin Beilke, quien trabaja en el equipo de comunicación de Tinder, dijo sobre esta campaña que llamó su atención.

“Esperamos que estos animales realmente encuentren una nueva pareja, una ‘pareja perfecta’ a largo plazo y no solo por unas pocas semanas”.

(Foto: Pexels)

NO TE PIERDAS: Perritos tienen un papá muy gallo

¿Qué es Tinder?

Tinder es una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, que inició el 12 de septiembre de 2012, con ella se puede chatear y conseguir una citas con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.

Fue desarrollado por Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen, Joe Munoz, Whitney Wolf y Chris Gylczynski. Está disponible en 196 países, en 30 idiomas y se calcula que en Tinder se generan 26 millones de coincidencias (matches) por día.

Amor digital

Las plataformas digitales para encontrar pareja han ganado popularidad y cada vez hay más personas en estos tiempos de pandemia que están dispuestas a buscar al amor de su vida por esta vía.

Una encuesta realizada por la app Bumble arrojó que siete de cada 10 mexicanos creen que es posible encontrar el amor a través de plataformas de citas rompiendo los estigmas de conocerse y enamorarse en línea. La mayoría coincidió en que creen posible enamorarse de alguien con quien solo se ha tenido contacto a nivel digital.

(Foto: Freepik)

Bumble también encontró en su encuesta que la idea de encontrar el amor en línea se da desde los 18 hasta los 44 años, y más ahora que se convirtió en la única opción para conocer gente nueva en medio de la pandemia, y ahora también te permitirá encontrar a un animal de compañía que esté en busca de un hogar donde le brinden amor y cuidados.

SIGUE LEYENDO: Bulldogs franceses festejan que serán papás arriba de una patineta

(Con información de Infobae y El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda