Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Conoces las 10 cosas que todos los perros aman?

La personalidad en cada lomito define sus gustos, pero hay al menos 10 cosas que todos los perros aman sin excepción

SUSANA CARRASCOEne 14, 2021 
Tiempo de lectura: 7 mins.
Dormir contigo es una de las cosas que aman los perros. Foto: PEXELS

Lo + leído

Aunque creas que conoces a tu mascota, es probable que no sepas cuáles son las 10 cosas que los perros aman y que no pueden faltar en su día a día. Los lomitos tienen preferencias y comportamientos que los hacen disfrutar la vida al máximo, toma nota.

Las cosas que los perros aman y los hacen felices pueden sorprendernos por su sencillez, por ello hemos recopilado para ti todo lo que a tu can le encanta y que tal vez no conocías.


(Foto: Pixnio)

Si te lo propones, puedes ponerlas en práctica para asegurar que tu mejor amigo de cuatro patas disfrute al máximo estar en casa y tener tu compañía, así que toma nota.

Cosas que los perros aman

Los perros tienen múltiples actividades que los haces felices, pero solo hay 10 que realmente aman y que no pueden faltar cuando los tenemos en casa. Además, si es la primera vez que tienes una mascota, esta información te ayudará a conocer más del mundo canino:

1. Comida

Sin duda, una de las pasiones más fuertes de los perros es la comida, no solo por que los ayuda a estar saludables y con energía, sino porque si nos aseguramos de darle un alimento de calidad y con un delicioso sabor, será el más feliz.

Lo ideal es intentar variar la comida para que el can no se aburra, de manera que además de croquetas, algunas veces les demos comida casera saludable o una lata de paté. Tu perro amará esos pequeños detalles y sentirá todo tu amor.

2. Recibir juguetes nuevos

Otra de las cosas que los perros aman es recibir juguetes nuevos, pues su instinto es juguetón por naturaleza. Por ello, un juguete diferente de vez en cuando le hará tremendamente feliz y le ayudará a mantener su mente estimulada.

Opta por juguetes que lo ayuden a ejercitarse, como una pelota que haga ruidos o un lazo con varios nudos especial para que intentes quitárselo o se lo lances. Si no puedes darle algo así, ten por seguro que una simple pelotita lo hará el más feliz.

TAMBIÉN LEE: 7 razones por las que lloran los perros y cómo consolarlos 

3. Socializar con otros perros

La mayoría de las personas creen que los perros solo necesitan socializar con otros perros en su etapa de cachorro, pero lo cierto es que también requieren hacerlo cuando son adultos.

La importancia de que se relacionen con otras mascotas es que pueden olerse mutuamente, gruñirse un poco y, sobre todo, jugar, con lo que se liberan hormonas de bienestar y los ayuda a fortalecer su identidad canina. También es importante que socialicen con otros humanos.

4. Cama limpia y calientita

Al igual que los humanos, los perros aman descansar en un lugar que sea realmente cómodo, por lo que no es extraño que se tumbe de lo más feliz o hasta se restriegue un poco cuando lavas sus mantitas o le permites subir al sofá.

Los perros mayores son los que requieren una mayor atención del lugar en el que duermen, pues debe ser suave para evitar malestares físicos y callosidades, así como cálido para disminuir los dolores en las articulaciones.

5. Estar activos

No hay duda de que algo que los perros aman es mantenerse activos con distintas actividades, desde salir a dar una vuelta con su dueño hasta hacer senderismo, correr tras la pelota o nadar.

Los perros necesitan hacer ejercicio de manera regular para mantener su musculatura en forma, además de que liberarán el exceso de energía, mejorarán su salud y su calidad de vida en general. Así que haz tiempo a diario para mantenerlo activo.

6. Escuchar cierto tipo de música

¿Sabías que a los perros les gusta la música? Escucharla estimula su nivel emocional y sensorial y, de hecho, tienen un oído muy afinado, por lo que disfrutan de ritmos como la música clásica o la música vocal.

Si tu perro estará solo por mucho tiempo o tiene miedo por los fuegos artificiales o truenos, puedes poner un poco de este tipo de música y notarás que se tranquiliza.

7. Viajar

Otra de las cosas que los perros aman sin duda es viajar, pues no les gusta quedarse en casa encerrados. Son felices cuando los llevas contigo a conocer otros lugares, les encantará un simple viaje a la montaña donde estén rodeados de naturaleza y puedan olfatear o nadar en un riachuelo.

(Foto: Pexels)

8. Dormir contigo

Desde pequeños, los perros están acostumbrados a dormir en manada junto a su madre y hermanos, por ello, cuando son adultos son los más felices si les permites dormir a tu lado. Incluso puede bastar poner su cama muy cerca de la tuya.

Si decides dormir con tu mascota, asegúrate de que tenga baños frecuentes, que esté vacunado y desparasitado y cambia la ropa de cama cada semana o cada 15 días.

9. Recibir caricias

La personalidad de los perros no es igual en todos, hay algunos más cariñosos y otros más independientes, pero sea como sea tu mascota, es un hecho que disfruta de las caricias y mimos.

(Foto: Pexels)

Cuando acariciamos a un perro no solo le transmitimos todo nuestro amor, sino que fortalecemos los lazos, la confianza y el respeto mutuo. Ráscale la cabeza seguido a tu perro, si se deja también la barriguita pero sobre todo, hazle mimos en el cuello y barbilla.

10. Tu tiempo y atención

Finalmente, entre las cosas que los perros aman no puede faltar recibir tu tiempo y atención a diario, porque así le haces saber cuánto te importa y que estás al pendiente de lo que necesita.

Muchas veces, simplemente le damos de comer y lo sacamos para que haga sus necesidades, sin prestar importancia a compartir más momentos juntos. Acarícialo, revisa sus orejas y patas, háblale un poco, cepíllalo y jueguen juntos, verás que de inmediato se llena de alegría.

¿Aplicas todas las cosas que aman los perros con tu mascota en casa? ¡Empieza hoy mismo a hacerlo!

SIGUE LEYENDO: 5 tips para hacer el paseo de un perro más divertido

(Con información de Mis Animales y Soy un Perro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda