Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Conoce la historia de la Hachiko mexicana

Vaca es una perrita que espera a su amigo humano todos los días en la central de autobuses de Chapala, en Jalisco

LÉRIDA CABELLODic 11, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Vaca espera todas las mañanas a que llegue Coco, su mejor amigo Fotografía: Facebook Zayda Zamudio

Lo + leído

La mayoría conoce la historia de Hachiko, el perro leal que esperaba a su dueño todos los días en la estación del tren de Shibuya. En Chapala, Jalisco, también hay una Hachiko mexicana que espera a su amigo humano en la central de autobuses.

Se trata de Vaca, una perrita mestiza que, a pesar de haber sido rescatada de la calle y tener un hogar, su lealtad, le pertenece a otra persona, por lo que todas las mañanas se escapa de su casa para ir a ver a su amigo humano a la central de autobuses, y si no la dejan ir llora.

Fotografía: Cortesía Zayda Zamudio

Zayda Zamudio platicó a SuMédico que Vaca tiene ocho años viviendo con ella y su mamá, que cuando era chiquita la tiraron en un arroyo y que Coco, su mejor amigo se ganó su corazón, porque le daba de comer cuando pasaba por ahí, para irse al trabajo.

Vaca tiene con nosotros unos ocho años. Coco no es su antiguo dueño, lo que pasa es que él trabaja muy cerca de un arroyo donde tiraron a esta perrita cuando era chiquita. Él es muy bueno con los animales y les da de comer; entonces siempre que pasaba por ahí le daba de comer

Vaca llegó a la vida de Zayda y su mamá cuando la atraparon para esterilizarla, después se empezó a quedar en su casa, pero jamás olvidó a su mejor amigo.

Después de que la esterilizamos se empezó a quedar en nuestra casa, pero seguía viendo a Coco porque él le daba comida; no porque era su antiguo dueño, ella era una perrita de la calle

 

Fotografía: Facebbok Zayda Zamudio

La historia de la Hachiko mexicana

En su cuenta de Facebook Zayda escribió, que ella y su mamá adoptaron a la perrita que deambulaba por las calles que creyeron que estaba sola, hasta que descubrieron que se escapa de su casa para ir a la central de autobuses a esperar a Coco, un hombre que viaja diario desde Guadalajara a Chapala, Jalisco, para trabajar en una gasolinera.

"Ella es la famosa Vaca, una perrita que mi mamá y yo medio adoptamos, y digo medio, porque en mi casa cena y duerme, pero todas las mañanas muy temprano llora porque quiere irse a la central a esperar a su amigo que es un señor que viene de Guadalajara todos los días a trabajar a la gasolinera, ella lo espera justo en el carril en el que llega su camión y a veces hasta se sube al camión a recibirlo", relata su dueña.

Fotografía: Facebook Zayda Zamudio

NO TE PIERDAS: 5 consejos para que un gato acepte a un perro

Amor incondicional

En su publicación, Zayda también comentó que Coco cuida mucho de Vaca, le compra taquitos para desayunar, lo acompaña al trabajo, pero por la noche, cuando él regresa a Guadalajara, Vaca regresa a su casa para pasar la noche. El único día que no sale es el domingo, porque su amigo descansa.

Finalmente, Zayda dijo que la perrita está sana, vacunada y esterilizada y que no anda mucho sola en la calle, pues cuando sale de su casa, siempre está acompañada de su amigo Coco, quien le da tiempo de calidad conviviendo con ella y procurándola. Además de que en Chapala todo el mundo la conoce.

Fotografía: Cortesía Zayda Zamudio

La historia de Hachiko, el perro más leal de Japón

Hachiko iba a buscar todos los días a su dueño a la estación de Shibuya. El tren siempre llegaba a la misma hora, por lo que el perro adquirió la rutina de ir en el momento exacto cada día a la estación.

Un día su dueño no llegó, debido a que sufrió un derrame cerebral y murió. Sin embargo, Hachi siguió yendo a la estación durante 15 años para ver si su dueño regresaba, causando asombró entre las personas, hasta que un día falleció, y con los años, le hicieron una estatua, convirtiéndose en el símbolo de la estación de Shibuya.

Fotografía: Experto Animal

Vaca, la historia de la Hachiko mexicana, una perrita que al igual que Hachi es fiel a su humano, no importa si se tiene que escapar diario de su casa, para llegar a tiempo a la central de autobuses de Chapala, en Jalisco, para recibir con mucho cariño a Coco.

TAMBIÉN LEE: La raza de perro más parecida a los monos

(Con información de Facebook Zayda Zamudio y perrosrazapequeña)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda