Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Con quién se queda el perro tras una separación?

La pareja puede llegar a un acuerdo para que ambos continúen viendo a su perrijo con frecuencia

LÉRIDA CABELLOJun 01, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
A la hora de decidir con quién se queda el perro, es de suma importancia poner en primer plano el bienestar del perrijo Foto: Pexels

Lo + leído

¿Con quién se queda el perro tras una separación? Esto no debería significar un problema, la pareja puede llegar a un acuerdo para que ambos continúen viendo a su perrijo con frecuencia, dependiendo de quién se lo quede, así como asumir la responsabilidad y los gastos que genere entre ambos.

Como en el caso de los niños cuando los padres se separan, a la hora de decidir con quién se queda el perro, es de suma importancia poner en primer plano el bienestar del perrijo, quien ama a sus humanos y siempre le dará gusto reencontrarse con aquellas personas que formaron parte de su vida.

(Foto: Pinterest)

Puntos a considerar para ver con quién se queda el perro

¿De quién es el perro?

Puede ser que antes de vivir en pareja alguno de los dos ya tenía al perro, de ser así, lo mejor es que el lomito se quede con su dueño original, la que él eligió desde un principio para que no resienta tanto la separación del otro integrante de la familia.

Tiempo de calidad

Si el perro lo adoptaron o lo compraron cuando eran pareja, tienen que ver cuál de los dos le puede dar tiempo de calidad y atención para satisfacer sus necesidades. El que se quede con él tiene que asumir la responsabilidad de pasearlo, jugar y estar al pendiente de él.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Detienen a youtuber por volar a su perro con globos

Calidad de vida

El amor y el tiempo son factores que influyen en el desarrollo de los perros, al igual que los recursos que juegan un papel muy importante en su cuidado, de ahí que la pareja se ponga de acuerdo para solventar los gastos del perro.

Mudanza

El cambio de entorno también les puede generar estrés. En este caso lo ideal es que, si una de las dos personas se queda a vivir en la misma casa, sea la que conserve al perro; pero si se tienen que cambiar tienen que hacerlo gradualmente para que no lo resienta.

(Foto: Pinterest)

Hermanos humanos

Si en la familia hay niños, ellos como los perros sufrirán si son separados, lo mejor es que quién se quede con los niños, también se quede con los perros para que no resientan tanto la separación de los padres.

Custodia compartida

Lo ideal es que ambos lleguen a un acuerdo amistoso para que sigan cuidando a su perrijo de manera conjunta, de tal forma en la que puedan llegar a una custodia compartida en la que establezcan regímenes de visita, alterarse las fiestas y vacaciones, hacerse cargo uno cuando el otro no pueda.

Custodia única

Si se trata de custodia única, uno de los dos tendrá que indemnizar al otro con la parte proporcional; es decir si uno de los dos no tiene cariño especial por el animal, puede cedérselo al otro.

(Foto: Pinterest)

Y si de plano ninguno de los dos quiere quedarse con el perro, porque quieren olvidar todo lo que les recuerda del otro, o no tienen tiempo para cuidarlo y darle calidad de vida, existen otras alternativas como darlos en adopción o buscarles una familia, aunque lo ideal es que se quede con alguno de los dos para que no resientan los cambios, dando paso al estrés, depresión y ansiedad.

SIGUE LEYENDO: 5 razas de gatos con tiernas y curiosas orejas dobladas

(Con información de Perrhijos y La Vanguardia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda