Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo socializar a un gato cachorro?

El periodo de socialización del gato inicia entre la segunda o tercera semana de vida

LÉRIDA CABELLOJul 12, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Si quieres tener un gato con carácter equilibrado, es fundamental socializarlo desde cachorro Foto: Pexels

Lo + leído

Si quieres tener un gato con carácter equilibrado, que no desarrolle miedos, se deje acariciar y agarrar, es fundamental socializarlo desde cachorro para que sea feliz, cariñoso, afectivo y educado.

El periodo de socialización del gato inicia entre la segunda o tercera semana de vida. Esta fase dura aproximadamente hasta la séptima u octava semana desde que nace. Y es cuando el gatito debe acostumbrarse al contacto con los humanos para que no desarrolle problemas de conducta cuando sea adulto.

(Foto: Pexels)

NO TE PIERDAS: Vendedor de comida comparte su mercancía con perros callejeros

¿Cómo socializar a un gato cachorro?

Jugar con el cachorro y agarrarlo delante de su madre

Para iniciar el proceso de socialización del gatito, lo ideal es que lo conozcas cuando aún está con su madre, así que aprovecha el momento para jugar con él y acariciarlo.

No adelantes el destete

El destete de la gata suele ocurrir a partir de las cuatro semanas, pero no se recomienda separarlo antes de la sexta o la octava, porque mientras el cachorro se encuentra con su madre y hermanos aprende las primeras lecciones de socialización.

Que el gatito conozca a las personas con las que va a vivir

Se recomienda que conviva con las personas con las que vivirá cuando sea adulto para que vaya acostumbrándose y no solo quiera relacionarse con una.

Que tenga un espacio tranquilo

Es importante que tu gato tenga un espacio en el que se sienta tranquilo y seguro para que viva sin estrés. Su arenero, bebedero y comedero también deben ser colocados en lugares donde pueda estar en calma.

(Foto: Pinterest)

Acaricia mucho al gatito

Acaricia a tu gato de manera suave y hablándole tiernamente, siempre que puedas y se deje para que acepte sin problema el contacto humano.

Juega con el gatito

El juego genera fuertes vínculos entre animales y humanos, y más si se trata de un gato cachorro, pues le será más fácil convivir con la gente. Nunca juegues con tus manos porque intentará morderlas, y eso lo seguirá haciendo de adulto, lo mejor es que utilices varios juguetes.

Si tienes niños, que jueguen con el gatito

Si tienes niños en casa y quieres que se lleven bien con el gatito, enséñalos a acariciarlo y a que jueguen con él con suavidad, hasta que el gatito quiera, pues si lo molestan de más los puede arañar o morder.

Qué hacer si hay otros gatos u otras mascotas en casa

Antes de llevar el cachorro a casa, prepara el terreno y elige un espacio solo para él para que se sienta tranquilo. Si hay otras mascotas no lo juntes si no quieren, debes hacer poco a poco para que se conozcan y vayan agarrando confianza.

Además de estos consejos para socializar a tu minino, la predisposición genética del gato, el temperamento de su progenitor o la edad a la que inicies el proceso de socialización tendrá mucho que ver.

(Foto: Pinterest)

¿Qué puede ocurrir si no socializas a tu gato?

Un gato que experimenta una socialización deficiente o nula puede llevar a mostrar actitudes negativas y la aparición de problemas de comportamiento que será complicados de trabajar en su etapa adulta, porque puede mostrarse asustadizo, inseguro o agresivo ante determinadas situaciones.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué la orina de mi perro huele fuerte?

(Con información de Muy Interesante y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda