Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo saber si mi perro es adulto mayor?

A diferencia de los humanos, los perros tienen diferentes periodos de vida, por ello resulta difícil saber cuándo se hacen mayores

LÉRIDA CABELLOJul 08, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Cuando el perro está entrando en la etapa de adulto mayor, su pelaje se torna gris, en especial en el hocico y alrededor de los ojos Foto: Pixabay

Lo + leído

A diferencia de los humanos, los perros tienen diferentes periodos de vida, por ello puede ser difícil saber exactamente cuándo un perro se consideramayor o sénior”.

Es importante que durante esta etapa seas comprensivo y paciente con él, pues tu lomito necesitará que estés a su lado, que lo cuides, lo mimes para que mejore su calidad de vida. A continuación, te decimos algunos tips para qué sepas si tu perro es adulto mayor.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo saber si mi perro es adulto mayor?

Pon atención a su pelo y piel

Cuando el perro está entrando en la etapa de adulto mayor, su pelaje se torna gris, en especial en el hocico y alrededor de los ojos, el cabello se vuelve más seco y grueso. Se comienzan a notar arrugas en su piel, así como una textura quebradiza en las uñas de las patas.

Cambios de audición y visión

Muchos perros sénior desarrollan cataratas y otros problemas oculares, que puedes detectar si choca con los objetos mientras camina. También experimentan una pérdida de audición gradual, que puedes notar si tu lomito no responde a tus órdenes o le toma más tiempo hacerte caso.

(Foto: Pinterest)

Movilidad reducida

Los perros mayores tienden a moverse menos. Checa si cojea, camina despacio, se niega a subir o bajar escalones, pueden ser las primeras etapas de la osteoartritis, que provoca que reduzca sus movimientos considerablemente.

Aumentan de peso

Los perros tienden a aumentar de peso a medida que envejecen. El animal aumenta sus depósitos de grasa a expensas de la masa muscular, afectando su movilidad, por lo que es esencial tratar cualquier dolor que pueda tener y que pueda evitar que haga ejercicio.

Otras señales de problemas de salud en perros mayores son los cambios anormales como la desorientación, la interacción social reducida, los cambios en el ciclo sueño-vigilia, confusión, ladridos o llanto en la noche, falta de apetito y agresión repentina.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Perrita aprendió a decir “I love you” y se vuelve viral

¿A qué edad es adulto mayor un perro?

Es difícil determinar el momento exacto en que un perro se convierte en adulto mayor, porque la llegada de la vejez depende de factores tan variables como la alimentación, la raza, el tamaño y los cuidados recibidos a lo largo de su vida. Los perros de raza pequeña y mediana son adultos mayores a partir de los 10-11 años, y los de raza grande o gigante a partir de los 7-8 años.

Cuando llegue a esta etapa de su vida llévalo al veterinario por lo menos dos veces al año para que le haga un chequeo geriátrico. También es importante que le ofrezcas una alimentación de alta calidad que le facilite la digestión, que le aporte nutrientes de elevado valor biológico, energía para su cuerpo y antioxidantes para su cerebro.

(Foto: Pixabay)

El envejecimiento es un proceso natural y complejo que puede afectar la capacidad del cuerpo para mantener varios procesos metabólicos, por lo que con los cuidados adecuados y una dieta adaptada a sus necesidades tu perro adulto mayor podrá seguir viviendo una vida feliz y saludable.

SIGUE LEYENDO: Mujer despierta y se encuentra con un animal enorme en su cama

(Con información de Purina y SrPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda