Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo saber de qué tamaño será tu cachorro?

Hay algunos aspectos que te ayudarán a aproximarte a la talla definitiva del animal

LÉRIDA CABELLOMay 25, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los perros crecen con gran rapidez durante los primeros meses de su vida hasta los cuatro o seis meses Foto: Freepik

Lo + leído

Aunque no es posible determinar con exactitud el tamaño adulto de un cachorro mestizo, sí puedes fijarte en algunos aspectos que te ayudarán a aproximarte a la talla definitiva del animal.

En el caso de los perros de raza se puede saber cuándo llega al final de su crecimiento por los estándares que existen de cada raza canina que te dará una idea aproximada del tamaño de un cachorro de adulto.

 

(Foto: Pinterest)

¿Cómo saber de qué tamaño será tu cachorro?

Fase de crecimiento canino

Los perros crecen con gran rapidez durante los primeros meses de su vida hasta los cuatro o seis meses. Después, continúa de media hasta los 12 meses, pero ya un poco más lento. Los tiempos de crecimiento variarán según el tamaño del perro.

Los de talla más pequeña llegan antes a la madurez y, en consecuencia, dejan de crecer antes. Los medianos siguen el periodo de cuatro, seis y 12 meses. Mientras que en el caso de los perros grandes o gigantes pueden prolongar su etapa de crecimiento hasta los 18 o 24 meses.

Identificar el tamaño según la familia del cachorro

Conocer a la familia del cachorro, como la madre o el resto de la camada, en ocasiones puede servir para tener una orientación sobre el tamaño que tendrá de adulto, aunque no siempre es algo exacto. Un cruce entre una hembra pequeña y un macho grande puede tener como resultado cachorros de tamaño intermedio, más pequeños o más grandes.

(Foto: YouTube)

NO TE PIERDAS: 5 razas de gatos que son muy inteligentes y encantadoras

Averiguar el tamaño según las patas de los cachorros

Otra creencia que se tiene es que los cachorros de patas grandes y anchas van a ser de talla grande cuando crezcan, pero no es cierto. Si te fijas solo en este aspecto con el tiempo verás que no es de gran ayuda para determinar el tamaño que tendrá un cachorro de adulto.

El tamaño y peso del cachorro nos indicará su tamaño de adulto

Llevar un registro del peso del cachorro sí es una buena medida para hacer una idea de su tamaño de adulto. Puedes consultar tablas de crecimiento canino para ir siguiendo la evolución del cachorro y así ir valorando hacia qué talla adulta apunta.

Un cachorro de seis meses de una raza mediana prácticamente ha alcanzado su tamaño definitivo. A los cuatro meses de vida, de media, un cachorro estará a la mitad de este tamaño, así que multiplica por dos para que te aproximes a su peso final. La altura se considera igual, la mitad del adulto hacia los cuatro meses.

(Foto: Pixabay)

Calcular el tamaño con la edad del cachorro

Es imprescindible saber la edad del cachorro para valorar su crecimiento, pero si no se sabe este dato se puede conseguir con la ayuda del veterinario o personas con experiencia en la crianza canina, teniendo idea de cuándo abrió los ojos, cuándo perdió el cordón umbilical o cuándo caminó.

Dato relevante

Un dato relevante a conocer, es que los cachorros de razas pequeñas suelen pesar unos 100 gr al nacer, mientras que las razas grandes suelen pesar unos 600 gr al nacimiento. Si rescatas un cachorro huérfano recién nacido, y pesa más de 500 gr, será grande. Por el contrario, si pesa menos de 150 gr, será pequeño.

(Foto: Pixabay)

Si tienes un cachorro mestizo ya sabes qué aspectos debes considerar, los cuales te ayudarán a aproximarte a la talla definitiva del animal para que tengas una idea del espacio que le brindarás en la casa, la cantidad de comida y los gastos que te generará tu nuevo amigo peludo.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuál es el perfil de un maltratador de animales?

(Con información de SoyUnPerro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda