Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo relajar a tu gato?

Los gatos pueden sufrir de estrés por lo que es importante que sepas cómo poder relajarlo.

FERNANDO GUEVARAEne 17, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Miscota)

Lo + leído

Hay ciertas cosas que pueden causar estrés a los mininos. Lo que puede traer consecuencias negativas a su salud y como sabemos que forman parte muy importante de tu vida, a continuación te diremos cómo relajar a tu gato.

Los gatos manifiestan alteraciones en su comportamiento como indicativos de estrés. Algunos de los síntomas pueden ser: agresividad hacia personas u otros animales, destrozos, esconderse o dejar de comer.

También lee: Razones por las que tu gato se lame sus partes intimas

¿Cómo relajar a tu gato?

Si estás interesado en cómo relajar a tu gato, puede empezar por estimular el sentido del tacto. La mejor opción es darle un masaje, que aporta beneficios tanto a quien lo da como quien lo recibe. Es importante que lo hagas cuando el gato esté receptivo. Forzarlo sería totalmente contraproducente.

Los masajes relajantes para gatos tienen que incidir en las zonas en las que él mismo busca nuestro contacto. Si nos fijamos, el gato se nos restriega con:

-La cabeza

-Las mejillas

-El cuello

-El lomo

-La cola

Esa debe ser la secuencia a seguir en el masaje. Para realizarlo podemos utilizar dedos extendidos y ejercer con las yemas una suave presión, siempre con movimientos delicados, que pueden ser circulares.

Es importante que sepas que por la zona de las mejillas los gatos liberan unas feromonas tranquilizadoras, con lo que, además del sentido del tacto, estimulamos el del olfato. 

(Foto: Experto Animal)

¿Cuáles son los puntos sensibles del gato?

Además de las mejillas, en la cabeza hay otros dos puntos sensibles que están detrás de las orejas y el mentón.

La comida también relaja al minino

La comida, debe ser la habitual. También relaja a tu minino. También le puedes dar premios pero nunca deben sobrepasar el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria. Aunque cuando tu gato está estresado, es un buen momento para darle sus alimentos preferidos para así favorecer su bienestar.

(Foto: Purina)

Feromonas para gatos

El sentido del olfato es muy importante para los gatos. Hemos visto que el masaje también puede estimularlo. Pero entre los aromas relajantes para gatos destacan los de las feromonas apaciguadoras que emiten en momentos de paz.

Estas feromonas se utilizan en varios productos pensados para tranquilizar a los gastos. Así, se comercializan tanto en espray como en enchufable y son una opción para tranquilizar a tu minino.

(Foto: Tienda Animal)

Sin duda es importante que sepas cómo relajar a tu gato, así es que puedes seguir estos consejos cuando tu gato se encuentre en momentos de estrés.

Continua leyendo: Razones por las que tu gato tiembla mientras está dormido 

(Con información de: My Animals y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda