Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo refrescar a tu perro en época de calor?

El calor intenso puede reducir el apetito y las ganas de moverse, pero también puede generar un golpe de calor

FERNANDO GUEVARAMay 05, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Al igual que las personas, las mascotas también resienten la época de calor, pero a diferencia de nosotros, ellos no tienen ventiladores ni aires acondicionados, ni pueden meterse a bañar cuando quieran, por lo que es importante saber cómo refrescar a tu perro en época de calor.

El calor intenso puede reducir el apetito y las ganas de moverse, pero también puede tener consecuencias más graves, como un golpe de calor, por lo que saber cómo refrescar a tu perro es fundamental.

¿Cómo refrescar a tu perro en época de calor?

La temperatura de los perros aumenta con más facilidad que la nuestra y esto puede provocar un golpe de calor, por lo que a continuación te decimos cómo refrescar a tu perro en época de calor.

Mantenlo hidratado

Déjale agua fresca y limpia en disposición las 24 horas del día y comprueba periódicamente que quede agua en el bebedero y que el bebedero no esté en pleno sol, durante la época de calor es más fácil que el agua evapore o se caliente y el perro deje de beber por eso.

También puedes colocar más bebederos en casa, sobre todo cerca de donde descansa el perro. De esta manera, incluso si el perro no se quisiera mover siempre tendría un bebedero cerca.

(Foto: Pinterest)

Prepárale helados caseros

Ponle hielo en su bebedero. El hielo no es perjudicial para los perros pero en cambio el agua demasiado fría si les afecta, dejarle a disposición otro bebedero sin hielos le permitirá escoger el agua de su preferencia.

Con el hielo también se pueden preparar juguetes caseros, para hacerlo solo se necesita un molde para helado o un contenedor de plástico, un poco de agua y unos granos de pienso. Se mezcla el pienso con el agua y cuando el agua se ha congelado, se saca el bloque de hielo, se pasa debajo del agua para que la lengua no se enganche, y se da al perro.

(Foto: Pinterest)

Protégelo del sol

Es muy importante que el perro cuente con un lugar fresco y protegido del sol donde pueda descansar, sobre todo cuando el sol pega de lleno en la casa. Esto aplica tanto si vive dentro de casa como si vive en el exterior.

(Foto: Pinterest)

Adapta su cama

Durante la época de calor muchos perros prefieren descansar en el suelo. Esto podría ser consecuencia de una cama demasiado caliente que no es idónea para el calor. En cambio, se pueden encontrar muchas camas que favorecen la dispersión del calor, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable.

(Foto: Pinterest)

Cortale el pelo

No se trata de rasurarlo, pero si el perro tiene el pelo largo, cortarlo sobre todo en la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura. Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.

(Foto: Pinterest)

Mójalo

Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporarse, provoca un efecto parecido al sudor. Poner en el jardín una piscina para perros también es una buena opción para que el perro se refresque.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: ¿Por qué mi perro aúlla cuando está solo? 

(Con información de: Fundación Affinity y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda