Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo reconocer un buen alimento para perros?

Profeco te da recomendaciones para elegir el mejor alimento para perros que sea nutritivo y saludable para tu lomito

SUSANA CARRASCOFeb 26, 2020 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Foto: pxhere

Lo + leído

En el mercado existen muchísimas opciones de alimento para perros o croquetas y muchas veces podemos confundirlos con todas las promesas de las marcas que afirman mejorar la salud y nutrición de nuestro peludo.

Sin embargo, el Laboratorio Profeco analizó varias marcas de alimento para perros y determinó que hay una serie de factores que debes revisar antes de decidirte por un producto. Toma nota.

Alimento para perros, ¿cómo elegirlo?

De acuerdo al artículo Dale una buena croqueta y te amará toda su vida, elaborado por el Laboratorio Profeco, si quieres reconocer el alimento más adecuado para tu mascota no solo tienes que revisar el contenido de los nutrientes, también los ingredientes.

Estos son algunos componentes que debes revisar:

1. Proteínas

Tienes que asegurarte de que la calidad de la proteína que contiene es ideal, pues este componente es resulta esencial para las células y sirve para construir y regenerar los tejidos del animal.

TAMBIÉN LEE: 10 adorables curiosidades de los perritos Corgi 

2. Grasas

Las grasas también son muy importantes a la hora de elegir un alimento para perros, porque de acuerdo a Profeco, contribuyen al aumento de energía de tu perro, la cual es necesaria no solo para estar activos, sino para algunos procesos metabólicos.

Algunos perritos pueden producir algunos de los ácidos grasos que necesita su cuerpo, pero algunos no y en esos casos, será necesario que los encuentren en su alimento.

En este sentido, es importante que revises que la marca que compres tenga un buen equilibrio entre la proporción adecuada de grasas e incluya aceites como la linaza, omega 3 y 6, ya que influyen positivamente en el aspecto y la calidad del pelo, además de que mejoran sus defensas y la salud cardiovascular.

3. Complementos

Algunas marcas de alimento para perros agregan complementos, como carbohidratos, en algunos casos puede ser maíz, trigo, arroz, cebada o sorgo.

Otros incluyen fibras solubles como la inulina y los oligosacáridos, así como probióticos para ayudar al funcionamiento digestivo. También pueden incluir vitaminas y minerales adicionales.

En los perros adultos estos complementos pueden tener beneficios, pero es importante que preguntes al veterinario antes de dárselos, ya que todo dependerá del estilo de vida que lleve tu can.

La Norma Oficial Mexicana NOM-012-ZOO-1993 establece que los etiquetados de los productos alimenticios deben indicar un análisis garantizado que detalle las cantidades de sus nutrientes, por lo que entender lo que nos dicen hará la diferencia cuando elijas la mejor alternativa para tu lomito.

“De la fórmula depende la digestibilidad del alimento, esto representa la cantidad de éste que el perro requiere para satisfacer sus necesidades nutricionales”, menciona Profeco.

Siempre busca la orientación del veterinario, ya que cada perro requiere de distintas características nutricionales, por ejemplo, la alimentación de un cachorro no es la misma que la de un perro mayor de 7 años, ni tampoco la de un perro que hace mucha actividad y la de uno sedentario.

También asegúrate de que a tu perro no le falte agua fresca todos los días, ya que un perro sano puede beber en promedio una onza de agua por kilogramo de peso corporal.

El consumo de agua puede variar según el tipo de alimento que le des, pero considera que si come alimento seco, como croquetas, necesitará más agua, aunque también dependerá mucho de la cantidad de actividad física que realice.

Eligiendo el alimento para perros que sea la mejor opción para tu mascota, con actividad física todos los días y visitas regulares al veterinario, te aseguramos que estará sano y fuerte por muchos años. 

SIGUE LEYENDO: 3 ventajas de adoptar un perrito criollo 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda