Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo puedes saber si un perro es de raza?

Es importante saber si es de raza para saber qué cuidados necesita, y si es propenso a padecer algunas enfermedades hereditarias

LÉRIDA CABELLOEne 19, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Conocer las características de una raza nos ayuda para saber cómo cuidarla Fotografía: Miscota

Lo + leído

Saber si un perro es de raza nos puede ayudar a conocer sus características específicas, si es propenso a padecer algunas enfermedades hereditarias para prevenirlas y controlarlas, y si es una raza pura o combinación de otras.

Fotografía: Happets

¿Cómo saber si un perro es de raza?

El primer paso es pedir donde adquieres a tu perro que te proporcionen su pedigrí. Un criador de perros de raza no tendrá problema en proporcionártelo, así como su carnet de vacunas. El pedigrí contiene los siguientes datos:

Registro en el libro genealógico

Fecha de inscripción

Raza

Nombre del perro

Sexo, color y otras características del perro

Fecha de nacimiento

Ascendencia: quienes son sus padres y abuelos

Con este certificado, puedes asegurar que tu perro es de raza pura, ya que sus ancestros también lo son y tienes un documento que así lo comprueba.

Fotografía: Happets

NO TE PIERDAS: Cumpleaños de un gato deja 15 personas contagiadas de covid-19

¿Qué hacer si no dispones del pedigrí?

Una opción es que te fijes en sus características físicas, eso te ayudará a guiarte para dar con la raza de tu perro o de sus progenitores.

El tamaño te puede ayudar a descartar ciertas razas, hay: toy, pequeño, mediano, grande y gigante.

Los pelajes rizados suelen pertenecer a perros de agua como el caniche, los que los tienen muy espeso al grupo de pastores europeos. Tipo de pelaje: largo, corto, medio, duro, fino y rizado.

Los hocicos arrugados pertenecen a los perros como el bulldog; los más finos y alargados al grupo de los lebreles y los de mandíbula potente y gruesa al de los terriers. Forma del hocico: alargado, corto, arrugado y cuadrado.

Fotografía: zooplus

Puedes acudir con un profesional

También puedes acudir con un profesional que esté capacitado para acreditar su pureza. Muchos pueden determinarlo a simple vista, analizando las características específicas de la raza, que suele estar bastante definidas.

Si es un cachorro, y quieres saber si es de raza pura por su apariencia física, tendrás que esperar al menos tres meses, para que sus rasgos estén bien definidos, y puedan determinar a qué raza pertenece.

Otro método es el análisis de ADN para determinar la pureza de la raza, siendo éste un método definitivo para asegurarte. La prueba consiste en tomar una prueba de saliva y analizarla. En el laboratorio, compararán el ADN de tu perro con el de las diferentes razas caninas, para evaluar su compatibilidad.

Fotografía: Pet Life

Estas son las opciones que te ayudarán a saber si tu perro pertenece a una raza pura, qué tipo de cuidados necesita, y si es propenso a padecer enfermedades hereditarias.

TAMBIÉN LEE: Perro muere por viajar en el equipaje de avión

(Con información de RedCanina y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda