Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo proteger a tu gatito del frío?

Las mascotas no son tan adaptables como los seres humanos sin la ayuda de sus dueños

ADRIÁN AGUIRREDic 20, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Foto en portada: jameskmoran.blogspot.com

Lo + leído

Las temporadas van y vienen y conforme se acerca el invierno, las personas se preparan para las bajas temperaturas mediante la adquisición (o rescate) de ropa adecuada para la ocasión. Sin embargo, el caso de las mascotas es diferente, ya que los gatitos no son tan adaptables al clima como los seres humanos sin la ayuda de sus dueños. 

¿Cómo puedes proteger a tus  gatitos en esta época de frío?

Primero que nada tienes que saber que los gatos son más sensibles que nosotros a los cambios de temperatura que nosotros, por lo queno deberá sorprenderte ver a tu minino escondido entre mantas o cerca del radiador o calentador.

Otro punto importante es que si tu gato es casero, deberás jugar con él para que no engorde con la comida que le das, ya que los que no son aventureros tienden a engordar en estos meses de estar "calientitos en sus casitas".

Su salud, como la de cualquier mascota, es importante, por lo que aquí te dejamos cinco consejos para hacerlo de la mejor manera posible:

1) ¡No lo dejes salir al aire libre!: De hecho, la mejor manera de asegurarte de que tu gato esté seguro y cómodo es mantenerlo adentro. Con el cuidado, la atención y la estimulación adecuados, tu gatito disfrutará las fiestas navideñas tanto como tú.

2) Pasa tiempo con él: En esta temporada, los gatitos pueden volverse sedentarios debido a que casi no pueden salir a correr o escalar. No te preocupes. Una forma fácil de arreglar esto es fomentar una mayor actividad mediante la interacción con tu michi. Programa tiempo de tu día para jugar con él,acariciarlo y darle cariñitos. Estás de vacaciones, ¡aprovecha!.

 

Foto: pxfuel.com

 

Puedes leer: ¿Cómo reforzar las defensas de Michi en esta época de frío?

3) Créale un ambiente cómodo en el que tú también estés bien: Si no tienes un calentador en casa, crea uno. Esto no solo te beneficiará a ti, sino que también le ayudará a tu michi.

Si a tu gato le gusta estar cerca de las ventanas, asegúrate de que estén bien cerradas y que no tengan corrientes de aire. Si por el contrario le gusta su cama, déjale su cama pero aléjala del piso. De esta manera estará en un lugar que le gusta y no sufrirá por la falta de calidez del piso.

4) No pongas su caja de arena en el garage o en el sótano (si es que tienes): Estos lugares generalmente son fríos y si para ti es incómodo estar en un lugar donde tienen el ventilador a tope o el aire condicionado a todo lo que da, imagina lo que sentirán ellos que tienen menos pelo, masa muscular y tamaño. Puede llegar a ser una tortura... ¡No lo hagas!

 

 

También te puede interesar: 5 juguetes peligrosos para los gatos

5) Cuida su dieta: Y también la tuya. Las bajas temperaturas nos invitan a estar en casa, acostados, comiendo palomitas o alimentos con carbohidratos, pero si no los bajamos, engordamos, y lo mismo pasa con ellos.

No le des más porciones de comida de las que está acostumbrado a comer solo porque crees que esto les hará mejor. Piensa: "¿Lo va a bajar con juegos o se irá a acostar después de que lo alimente?

Recuerda que su organismo es de menor tamaño que el de nosotros y que ellos procesan los alimentos a otra velocidad.

 

Con información de redbarn.com, animalleague.org, hogarmania.com

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda