Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo lograr ser el mejor amigo de tu perro?

Las caricias, besos y el contacto en general forman parte de la socialización canina

LÉRIDA CABELLOAbr 15, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Como cualquier amistad, la relación que tienes con tu perro consta de una serie de puntos que debes cuidar para que se fortalezcan Foto: Pexels

Lo + leído

El perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿Cómo lograr ser el mejor amigo del perro? Pasar tiempo juntos te puede ayudar a ser el mejor amigo de tu perro, porque de esta manera se creará un vínculo afectivo entre ambos, se sentirá querido y protegido.

Los perros pueden sentir amor por sus dueños, debido que el proceso de vínculo afectivo es esencial para la relación y supervivencia de los individuos de especies gregarias, como humanos y perros.

Como cualquier amistad, la relación que tienes con tu perro consta de una serie de puntos que debes cuidar para que se fortalezcan, a continuación, te damos algunos de ellos, así que toma nota, y ponlos en práctica para que logres ser el mejor amigo de tu perro.

(Foto: Pexels)

¿Cómo lograr ser el mejor amigo de tu perro?

1. Conoce a tu perro

Saber qué le gusta, qué le molesta a tu perro es fundamental para que inicies una buena relación con él, porque así sabrás en qué estará pensando en casi cualquier situación. Esto también te servirá para detectar algún problema de salud que tenga, tanto mental como físico.

(Foto: Pexels)

2. Cuídalo bien

De esta forma conseguirás un vínculo fuerte con tu perro. Puedes aplicar como base, las 5 libertades fundamentes de los animales no humanos, que son: libre de hambre, de sed y de desnutrición, libre de temor y angustia, libre de molestias físicas y térmicas, libre de dolor, de lesión y de enfermedad y libre de manifestar un comportamiento natural.

(Pinterest)

3. Pasar tiempo juntos

Pasar tiempo juntos te ayudará a ser el mejor amigo de tu perro. Es fundamental que le dediques tiempo para que se sienta querido, puedes sacarlo a pasear, a jugar o hacer cualquier actividad, pues una educación basada en el estímulo permite que el perro tenga más libertad y mayor confianza contigo.

(Foto: Pexels)

NO TE PIERDAS: Gatita sorprende porque siempre tiene la lengua de fuera

4. Usa el contacto físico

Para los perros es fundamental establecer una relación amistosa con contacto físico. Las caricias, besos y el contacto en general forman parte de la socialización canina. La falta de afecto puede tener graves consecuencias sobre su bienestar emocional. Cuando existe contacto físico entre el perro y el humano liberan oxitocina, que está relacionada con la reducción del estrés y la ansiedad.

(Foto: Pexels)

5. Pon límites

Aunque no lo creas, los límites también son necesarios para que seas el mejor amigo de tu perro. Es tu responsabilidad ponerle los límites a tu lomito para que la relación se base en términos de respeto y comunicación. Para lograr esto mantén la calma y no le grites, pues de lo contrario solo provocarás confusión y estrés en él.

(Foto: Freepik)

Si sigues estos sencillos puntos lograrás ser el mejor amigo de tu perro, solo tienes que aprender a conocerlo bien para entenderlo, y así crear un vínculo afectivo más estrecho con él, que los llevará a ser los mejores amigos.

SIGUE LEYENDO: 10 posturas que indican que un perro es feliz

(Con información de Mis animales)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda