Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo ganarse la confianza de un perro?

Hay perros que han sufrido episodios de malos tratos, por lo que evitan el contacto directo con la gente

LÉRIDA CABELLOJul 01, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Compartir actividad con el perro también une mucho Foto: Twitter

Lo + leído

Los perros tienden a confiar en las personas, pero lo hacen de acuerdo a sus características individuales y sus razas, ya que hay algunas más desconfiadas que otras, aunado a que hay lomitos que han sufrido episodios de malos tratos, por lo que evitan el contacto directo con la gente y se mantienen alertas.

Una mala socialización también puede afectar a la confianza de los perros en las personas. Si su contacto con ellas ha sido mínimo o nulo, sobre todo en la etapa que comprende de las tres a las 12 semanas de vida, dando como resultado que sea un can con miedo a la gente.

¿Cómo ganarse la confianza de un perro?

Si debemos ganarnos la confianza de un perro es básicamente porque desconfía de nosotros. Y para convencerlo de que no somos una amenaza para él, lo mejor es que no nos vea como un enemigo, por lo que a continuación te decimos cómo irte ganando la confianza de un perro, siempre teniendo calma y paciencia.

La comida es un estímulo muy potente para los perros. Funciona para que vaya adquiriendo confianza con nosotros. Para lograr el objetivo primero deja comida apetecible en el suelo y aléjate para que el perro se atreva a aproximarse. Pon pequeñas cantidades para que siga teniendo hambre.

Conforme vaya comiendo se irá relajando. Ve poniendo la comida cada vez más cerca de ti para que se vaya acercando, y sabrás que está dando resultado si el perro se va comiendo lo que dejas, al mismo tiempo que se acerca a ti, y cuando llegue a tu lado puedes ofrecerle algo en tu mano para ver si lo acepta.

NO TE PIERDAS: 10 síntomas de desnutrición en perros

Comparte actividades con el perro

Compartir actividad con el perro también une mucho. Escóndele pedacitos de comida, incítalo a perseguir una pelota, muéstrale un juguete que sea de interés para él para que después lo dejes a su alcance.

Otra manera de que ganes la confianza de un perro es sacándolo a pasear, empieza con vueltas cortas, siempre haciendo el mismo recorrido para que te ganes su confianza, permítele olfatear a su gusto, haz ejercicio con él para ir creando un vínculo. Establece un horario de paseos, comida y juegos con eso también ganarás su confianza, y en poco tiempo serán buenos amigos.

Dale su tiempo y su espacio

Cuando un perro no parece mostrar ningún interés en aproximarse a nosotros o percibes que está incómodo con tu presencia hay que dejarlo tranquilo, dale su tiempo y su espacio para que el sea el que se acerque, sin obligarlo.

Si se trata de un perro abandonado sácalo de la calle para que no te vea como un peligro. No lo mires directamente a los ojos, porque es una señal de amenaza. Tampoco hagas movimientos bruscos ni eleves la voz. Puedes ofrecerle comida para que te vaya asociando como algo positivo.

Y algo muy importante no lo abraces. Lo que para nosotros es una muestra de amor para ellos son una gran represión, pues sienten que no pueden moverse, es una fuente de invasión de su espacio vital.

La mayor o menor confianza que nos tenga un perro no tiene por qué relacionarse con sus demostraciones de afecto, pues hay canes que en todo momento demuestran su cariño, y otros que son mucho más reservados, pero ambos nos pueden tener confianza a su manera.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué a los perros les fascina morder los zapatos?

(Con información de SoyUnPerro y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda