Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo evitar que tus gatos se peleen?

La convivencia entre dos gatos que viven juntos no siempre es la mejor por lo que es fundamental saber cómo evitar que se peleen

FERNANDO GUEVARAAbr 01, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Si tienes más de un gato en casa debes saber que estos son animales muy territoriales y no es inusual que se produzcan peleas entre ellos. Sin embargo, estas suelen ser muy impactantes ya que suelen hacerlo de manera violenta y hacen mucho ruido, pero, ¿cómo evitar que tus gatos se peleen? A continuación te lo decimos.

Ver que tus gatos se están peleando puede ser muy impactante para ti, ya que son dos animalitos a los que amas y no quieres que se hagan daño, por eso es muy importante que sepas cómo evitar que tus gatos se peleen.

¿Cómo evitar que tus gatos se peleen?

Para evitar peleas entre los gatos de casa debemos observarlos y conocer sus personalidades. Cada gato reacciona de forma diferente a ciertas situaciones. Algunos son especialmente envidiosos a la hora de compartir comida y a otros les molesta mucho que se le interrumpa durante su sueño, por lo que seguir los siguientes consejos puede ayudar a evitar que tus gatos se peleen:

Anticípate

Cuando dos gatos están tensos es evidente. Cuando observes que empiezan a buscarse, llama su atención e intenta cortar el malestar de raíz. Una simple palabra en alto puede distraerlo y hacer que pare el posible conflicto.

Un ambiente agradable

La tranquilidad y la música relajante puede ayudarte a crear un entorno apropiado para que reine la calma en tu hogar. Si te dedicas a gritar, romper objetos y a desesperar a tus mininos es muy probable que puedas tensarlos y hacer que surja un problema.

(Foto: Pinterest)

Observa qué causó la disputa

Aunque en ocasiones será imposible que sepas que causó el conflicto, si llegas a observar qué es lo que hace que tus mininos se enojen, tienes que solucionarlo para que este problema no se repita.

Que cada gato tenga su arenero, comida y agua propia

Es fundamental que cada gato pueda tener sus propios espacios. Si haces que tus gatos compartan arenero, plato de comida y agua puedes causar disputas entre ellos, recuerda que los felinos son muy territoriales y no les agrada mucho la idea de compartir esos espacios importantes para ellos.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo identificar un juego de una pelea?

Los gatos jóvenes juegan muy intensamente y puede que llegado el momento emitan algún gruñido o bufido de aviso. Son momentos en los que el juego va a más. Los gatos lo solucionarán entre sí. No es recomendable intervenir en estos casos a no ser que se haya pasado claramente a la pelea.

Para saber reconocer si es una pelea o un juego entre hermanos debemos observar y prestar atención a cada gato. Si conoces su personalidad podrás identificar fácilmente qué situación se está presentando.

(Foto: Pinterest)

¿Qué hacer si tus gatos empiezan a pelearse?

Los gatos, al igual que otros animales, no pueden expresarse entre ellos lo que sienten mediante palabras. Por ese motivo, ante el malestar o la incomodidad responden mediante bufidos, gruñidos y mostrándose los dientes.

Reprimir esta conducta natural del gato puede derivar en un gato arisco y agresivo ya que le estamos enseñando que no debe gruñir, y por ello podría atacar sin previo aviso.

Si tus gatos empiezan a pelearse se recomienda lo siguiente:

-No intentes separarlos: cuando dos gatos se encuentran enzarzados en una pelea pueden arañarte o morderte si intentas separarlos. Nunca metas las manos entre ellos.

-Regañarlos: debes captar la atención de los gatos para que dejen de prestar atención a la pelea. Eso probablemente hará que el minino menos dominante huya.

-Nunca emplees el castigo físico: las agresiones no traen nada positivo. Solo conseguirás que la relación con tu gato empeore. Siempre se debe utilizar el refuerzo positivo. Puedes utilizar recompensas para premiarlos cuando se reconcilien.

Para evitar que tus gatos se peleen es fundamental que exista una buena convivencia en el hogar.

Sigue leyendo: ¿Por qué tu gato se esconde cuando llegan visitas a casa?

(Con información de: Experto Animal y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda