Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo evitar que tu gato salte la valla de tu casa?

Es importante que tomes medidas para que tu gato no escape de su hogar, ya que los felinos son animales que les gusta explorar el mundo.

FERNANDO GUEVARAFeb 15, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Pixabay)

Lo + leído

Si tienes un gato como mascota, sabrás que son aventureros y que odian estar encerrados, por muy bien que los cuides y los trates siempre buscarán su libertad, si tienes jardín y tu minino goza de él, no sería extraño que en algún momento buscara nuevos horizontes en la calle, para que eso no pase te diremos cómo evitar que tu gato salte la valla de tu casa.

También lee: ¿Cuándo se debe cambiar la arena del gato?

¿Cómo evitar que tu gato salte la valla de tu casa?

Aunque los gatos aman su libertad, no hay mejor lugar que su hogar, así es que si quieres evitar que tu minino se vaya, los siguientes consejos te serán muy útiles:

Vallas anti escapes para gatos

Tendrás que construir cierta barrera. Necesitas cubrir la valla o el muro del jardín con una malla con forma especial. La valla base tiene que ser lo suficientemente alta para que el gato no salte directamente. Se recomienda que la valla mida mínimo 2 metros. Luego, coloca una malla en la parte de arriba, con un ancho mínimo de 50 centímetros colgando sobre la valla base y la debes sujetar con forma de arco de 90º con escuadras. Esto impedirá que tu felino trepe.

Pueda ser que el gatito intente escalar la valla algunas veces, pero cuando se dé cuenta de que es imposible, dejará de hacerlo.

(Foto: Pinterest)

Rodillo anti escape para gatos

La alternativa a la valla anti escape es el rodillo antifugas. En vez de usar una malla, esta opción antiescape consiste en colocar un rodillo en la parte de arriba de tu valla del jardín. De esta forma, el gato no llegará a la parte alta porque el mecanismo giratorio le impedirá apoyar las patas y sujetarse para llegar al otro lado.

La gran ventaja del rodillo es que se puede montar en una valla ya existente con menor altura, siempre que no pueda saltarla de un solo salto.

(Foto: Pinterest)

Repelentes para que no se acerquen a los lugares por donde pueden escapar

Si quieres que tus gatos no se escapen puedes colocar repelentes naturales que son eficaces para que tu gato no se acerque al lugar donde podría escapar, los repelentes pueden ser los siguientes: café molido, lavanda, tomillo, pimienta negra, ajo y cítricos como la cáscara de naranja.

Evita los repelentes químicos que podrían ser muy tóxicos.

(Foto: Pinterest)

Sacar a pasear a tu gato puede ayudar a que no intente escapar

Otra de las formas de evitar que tu gato quiera irse es estableciendo horarios de paseo. Probablemente, tu minino intenta escapar porque siente que necesita ejercitarse, relacionarse con otros entornos, animales y descubrir el mundo que hay afuera de su hogar. Por ello, no hay mejor forma de cubrir estas necesidades que sacándolo a pasear, puesto que no solo los perros necesitan salir a dar un paseo.

Puedes educar a tu gato para pasear con correa y fijar horarios de salidas, preferiblemente siempre los mismos, ya que los gatos son animales de costumbres que pidan los cambios en su rutina.

(Foto: Pinterest)

Ya sabes que hacer para que tu gato no salte la valla de tu hogar y se vaya, recuerda que los felinos son animales que les gusta explorar nuevos horizontes por lo que es recomendable que tomes ciertas medidas para que tu minino no se vaya de su hogar.

Sigue leyendo: ¿Cómo relajar a tu gato?

(Con información de Experto Animal y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda