Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo enseñar su nombre a un cachorro?

Enseñar su nombre a un cachorro puede ser sencillo si hay constancia en el entrenamiento en casa

SUSANA CARRASCOAbr 28, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Los cachorros deben asociar su nombre con algo positivo. Foto: PEXELS

Lo + leído

Elegir el nombre de nuestra mascota puede llevarnos tiempo, pero si ya pensaste en la opción perfecta para tu peludo, tal vez ahora te preguntes ¿Cómo enseñar su nombre a un cachorro? Hay consejos sencillos que te pueden ayudar. 

Enseñar su nombre a un cachorro desde sus primeros meses de vida es fundamental para que logre entenderlo, pero sobre todo, para que acuda a tu llamado en cuanto lo menciones.

(Foto: Pexels) 

El primer paso es elegir un nombre corto, ya que no solo es práctico, sino que es más fácil que el cachorro lo asimile. Una vez que sepas cuál es la mejor opción, debes poner en práctica algunas recomendaciones.

Enseñar su nombre a un cachorro

A diferencia de las órdenes que podrías enseñarle a tu cachorro, el nombre debe motivarlo a acudir junto a ti y debe relacionarlo siempre con algo positivo. Toma en cuenta lo siguiente para enseñar su nombre a un cachorro:

1. No lo uses para regañar

Cuando tengas que llamar la atención de tu perro, evita hacerlo utilizando su nombre, sobre todo en los primeros días en que empiezas a llamarlo así, pues cuando lo haces, el lomito lo relacionará con un momento desagradable.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros ingleses más populares que te encantarán 

2. Usa la correa

Es necesario hacer un entrenamiento que ayude a un cachorro a entender su nombre y para ello, debes situar al perro en un lugar tranquilo, atarlo con una correa corta para captar su atención y repetir varias veces la palabra, siempre de forma clara y con tono alegre.

3. Dale bocadillos

Cuando el cachorro te mire después de llamarlo por su nombre, debes felicitarlo y darle una recompensa, de preferencia un bocadillo o una muestra de afecto.

(Foto: Pexels) 

Oculta los premios y solo dáselos cuando reaccione al llamado, de lo contrario, no se concentrará. Con el tiempo, debes eliminar el uso de bocadillos al enseñar su nombre al cachorro

4. Persiste

No esperes que solo con una sesión de entrenamiento el cachorro entienda su nombre, la persistencia es la clave así que repite tres veces a la semana.

Tampoco lo satures, si repites demasiado o lo llamas continuamente puedes hacer que pierda el interés por acudir.

(Foto: Pexels) 

Recuerda que enseñar su nombre a un cachorro debe hacerse de forma progresiva, con persistencia y, sobre todo, con paciencia, siempre procurando que el perro relacione el llamado con algo alegre y positivo.

¿Tu cachorro ya entiende su nombre?

SIGUE LEYENDO: 5 cuidados básicos para perros recién esterilizados 

(Con información de Mis Animales y Soy un Perro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda