Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro?

Estos remedios caseros te ayudarán a eliminar el olor a orina de perro, ponlos en práctica para ver cuál te funciona mejor

LÉRIDA CABELLOSep 03, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Antes de aplicar alguno de los remedios para eliminar el olor a orina del perro, debes secarla Foto: Pinterest

Lo + leído

A la hora de eliminar el olor a orina del perro, es importante determinar la causa por la que se hace pipí en lugares inadecuados de la casa, para encontrar la solución a este problema.

Si se trata de un cachorro, debes comenzar a educarlo, pero si se trata de un perro adulto que manifiesta este comportamiento de forma repentina, presta atención a posibles señales de estrés, depresión, necesidad de cambiar la rutina. A continuación, te decimos cómo eliminar el olor a orina de perro.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro?

1. Seca la orina de tu perro

Antes de aplicar alguno de los remedios para eliminar el olor a orina del perro, debes secarla. Utiliza guantes y toallas de papel absorbente y desechables para retirar la mayor cantidad de orina. No frotes la orina para secarla, pues solo conseguirás impregnarla más en la superficie. Una vez retirada la orina, pasa otra toalla de papel absorbente impregnada de agua para eliminar la mayor cantidad posible.

(Foto: Freepik)

2. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada, dos de bicarbonato y una de jabón de trastes líquido. Utiliza un recipiente hondo, ya que los componentes tienen una reacción burbujeante al combinarse, dando como resultado un detergente muy efectivo para limpiar la orina seca del perro o manchas antiguas. Esparce la mezcla en la zona y deja actuar una hora, retira con papel absorbente y limpia con agua.

(Foto: Pinterest)

3. Agua oxigenada y agua

Si quieres quitar el olor a orina de perro del suelo, el agua oxigenada es una buena opción, porque es un compuesto químico con potentes propiedades oxidantes. La puedes utilizar con agua. Mezcla una parte de agua oxigenada con agua en un recipiente con atomizador. Una vez que hayas secado la orina, rocía la zona con la mezcla y deja actuar 30 minutos. Después de ese tiempo, retira con una toalla absorbente y limpia con agua.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Surge una linda amistad, entre un perro y un delfín, ¿por qué?

4. Vinagre blanco

El vinagre blanco es utilizado frecuentemente como limpiador natural, debido a que posee propiedades desinfectantes y un olor penetrante. Es ideal para limpiar manchas de orina frescas o antiguas en suelos o alfombras. Mezcla una parte de vinagre con una de agua caliente en un atomizador. Aplica sobre la zona orinada y deja actuar durante 20 minutos. Retira con un papel absorbente y seca por completo.

(Foto: Freepik)

5. Bicarbonato de sodio

Una vez que hayas limpiado la orina del perro, espolvorea bicarbonato de sodio en la zona y déjalo actuar durante toda la noche. Al día siguiente, retíralo con una aspiradora. Aplícalo siempre y cuando tu perro no tenga acceso a la zona, porque puede resultarle tóxico. También puedes mezclarlo con 150 mililitros de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato, ponlo en la zona y deja actuar media hora, retira y limpia con agua.

(Foto: Freepik)

6. Limón

El limón también puede ser útil a la hora de eliminar el olor a orina de perro. Además de que no solo quita el desagradable olor a orina, sino que también tiene propiedades antifungicidas y antibacterianas y sirve como repelente para la orina del can. Mezcla 100 mililitros de jugo de limón, 50 mililitros de agua y dos cucharas de bicarbonato. Deja actuar durante media hora y retira con agua.

(Foto: Freepik)

Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar el olor a orina de perro, ponlos en práctica para ver cuál te funciona mejor para terminar con ese desagradable olor, que a veces es complicado de quitar, pero no imposible. Recuerda no utilizar productos que contengan amoniaco, cloro o lejía, porque su olor incita a perros y gatos a orinar en el lugar que se ha limpiado.

(Foto: Freepik)

TAMBIÉN LEE: 5 errores más comunes al regañar a un gato

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda