Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo cuidar a un perro ciego?

Los perros que han perdido la vista desarrollan de mejor manera su sentido del oído y del olfato

FERNANDO GUEVARAFeb 09, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Cuando tenemos mascotas lo único que queremos es que estén bien y sean felices por que su felicidad nos llena de bienestar y su compañía brinda beneficios a nuestra salud, sin embargo, en algún momento de su vida pueden desarrollar algunas enfermedades o ya nacer con ellas como es el caso de la ceguera, por eso a continuación te explicaremos cómo cuidar a un perro ciego.

Si nuestro perro se ha quedado ciego con la edad o por alguna enfermedad, se debe de tener en cuenta que el animal necesitará ciertas atenciones especiales para que se vaya acostumbrando a su nueva realidad.

Un cachorro que nace ya ciego vivirá con más naturalidad que un perro que ha ido perdiendo la vista. A diferencia de los seres humanos, los perros a pesar de tener esta discapacidad, pueden sobrevivir mejor adaptando los sentidos del oído y del olfato, cabe recalcar que los perritos tienen más desarrollados estos sentidos que las personas.

También lee: ¿Qué razas de perros no causan alergia?

¿Cómo cuidar a un perro ciego?

Si tu perrito por alguna enfermedad ha ido perdiendo la vista progresivamente aunque esté acostumbrado a su hogar, la ceguera puede provocarle una situación desesperante si cambias muebles y objetos. Por este motivo el orden juega un papel fundamental para que se encuentre relajado y entienda la disposición del hogar.

Háblale antes de acariciarlo

No lo asustes o toques sin previo aviso, siempre que vayas a interactuar con él pronuncia su nombre y acércate suavemente para que no se espante. Recuerda que los lomitos que han perdido la vista siempre necesitarán cuidados especiales.

(Foto: Pinterest)

Bastón para perros ciegos

La tecnología ha avanzado mucho y los artefactos para perros no se han quedado atrás. En la actualidad existen bastones para perros ciegos, esto evita que el perro se golpee con los muebles del hogar, es especialmente útil cuando la mascota pasa gran parte del tiempo dentro de la casa.

(Foto: Pinterest)

Debes de tener más cuidados cuando lo saques de paseo

Durante el paseo es importante que el perro se sienta seguro y cómodo junto a nosotros, por eso es importante que expliquemos a otras personas que se quieran acercar que nuestro perro es ciego.

Debemos guiarlo adecuadamente para que no choque contra objetos de la calle y debemos tomar precauciones cuando le dejemos interactuar con otros perros y personas.

(Foto: Pinterest)

Perro lazarillo

Una opción muy acertada para mejorar la calidad de vida de los perros ciegos es la compañía de otros perros ya que además de fomentar una relación muy especial, la otra mascota le ayudará y le protegerá ante cualquier peligro.

(Foto: Pinterest)

Fomentar actividades que lo hagan feliz

Debemos fomentar el desarrollo de todos los demás sentidos del perro, por eso es muy beneficioso que le ayudemos a conocer diferentes objetos, mascotas y personas.

Es muy importante que capte estímulos distintos y que siga relacionándose con todo aquello que hacía antes de perder la vista.

No dejes de hacer excursiones y practicar actividades con él, trata de ofrecerle juguetes y premios.  Se recomienda usar juguetes que generen un sonido como pelotas con cascabel dentro o juguetes de goma que emitan ruido.

(Foto: Pinterest)

Como te habrás podido dar cuenta, cuidar a un perro ciego requiere de dedicación, si tu perro ha perdido la vista dale mucho cariño y no lo hagas sentir menos.

También lee: ¿Por qué mi perro se rasca tanto?

(Con información de: Experto Animal y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda