Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo cambiar de lugar el arenero de un gato?

Elige un sitio que esté libre de ruidos y le brinde privacidad, porque de lo contrario hará sus necesidades en otros lugares de la casa

LÉRIDA CABELLOFeb 15, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El lugar ideal para colocar el arenero es un sitio tranquilo, alejado de tránsito y de ruidos Fotografía: Experto Animal

Lo + leído

Cambiar el arenero de un gato puede parecer una tarea difícil, porque son animales de costumbres, pero si hay necesidad de hacer una modificación, el gato lo aceptará bien, siempre y cuando se respeten las medidas adecuadas.

Lo primero que tienes es ver el lugar dónde colocarás el arenero del gato, y después realizar el cambio, siempre con la presencia del gato. Cuando llegue la hora del cambio, puedes apoyarte de las siguientes recomendaciones para hacer el cambio del arenero.

Fotografía: Experto Animal

¿Cómo cambiar de lugar el arenero?

Muéstrale a tu gato dónde está el arenero en su nueva ubicación. De preferencia que te vea cambiarlo de sitio para que no le tome por sorpresa que cuando lo busque en su anterior lugar no lo encuentre.

Mueve la caja unos centímetros cada día.

Para animarlo a que lo use, puedes ponerle algún olor que lo atraiga.

Si ves que al gato le está afectando el cambio o quieres anticipar un posible rechazo, puedes recurrir a tratamiento con feromonas tranquilizadoras o flores de Bach.

Coloca su plato de comida donde anteriormente estaba su arenero, es un truco que puede funcionar porque los gatos no hacen sus necesidades donde comen.

Fotografía: zooplus

NO TE PIERDAS: 5 razas de conejos que tienen las orejas caídas y encantadoras

¿Cuál es el mejor sitio para colocar el arenero de un gato?

Debe ser un lugar tranquilo e íntimo, alejado de tránsito y de ruidos, porque de lo contrario empezarán a hacer sus necesidades en otros rincones escondidos de la casa. Una buena opción es el baño porque es el lugar que más tiempo pasa vacío.

El arenero también debe estar alejado del sitio donde suele comer y dormir. Hay que delimitar los espacios para cada una de estas rutinas. De esta manera el gato se sentirá cómodo sin la presencia de comida mientras está en el baño y viceversa.

Fotografía: Experto Animal

Evita colocar el arenero en aquellos espacios donde puede haber corrientes de aire frío, porque el gato no se sentirá cómodo y no usará este espacio.

La limpieza del arenero también tiene que ver con la ubicación. Pon el arenero en un lugar donde resulte más fácil limpiarlo, donde veas si está sucio o no y donde puedas moverte para barrer la arena que se va cayendo por el uso.

Fotografía: Experto Animal

¿Cómo lograr que un gato utilice el arenero?

Tu gato debe disponer de un arenero que ocupe aproximadamente 1.5 veces su tamaño.

La arena debe ocupar aproximadamente cuatro centímetros de altura en el cajón.

Realiza una limpieza frecuente y constante del arenero.

No limpies la orina de fuera del arenero con lejía o amoníaco.

Si tienes más de un gato es recomendable que cada uno tenga su propio arenero.

Si tu gato no está usando el arenero, es motivo más que suficiente para cambiarlo de lugar, ya que puede estar sintiéndose incómodo con él o con la ubicación, siendo esto la causa del problema.

Fotografía: SoyUnGato

No olvides que el mejor sitio para colocar el arenero de tu gato es: el que le transmite seguridad, calma y privacidad, alejado de su comida, de su cama, un lugar limpio para él y para los que están en la casa, si sigues estas recomendaciones, tu gato se sentirá feliz y cómodo con el lugar de su arenero.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo superar el miedo a los perros?

(Con información de Experto Animal y vive verde)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda