Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo bañar a tu gato sin salir arañado?

Si sabes cómo hacerlo, puede ser una experiencia relajante para tu gato

LÉRIDA CABELLOAgo 07, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Los veterinarios recomiendan que los gatos se bañen una vez al mes FOTO: PEXELS

Lo + leído

¿Cómo bañar a un gato? Los veterinarios recomiendan bañarlos una vez al mes, a partir de los 2 meses de edad. Para no salir arañados de esta aventura, es importante cortarles las uñas, acariciarlos e irlos metiendo poco a poco al agua para que no les tome por sorpresa.

El primer baño siempre será el más difícil porque los gatos no saben a lo qué se enfrentan. Sin embargo, con el tiempo puede llegar a ser hasta algo relajante para ellos, si lo hacemos correctamente. Te decimos cómo bañar a un gato.

¿Cómo bañar a un gato?

Procura llenar la bañera o la tina donde lo vas a bañar con agua tibia, poner una toalla en el fondo para que no se resbale, y clave sus uñas ahí. Utilizar un champú especial para gatos, con esto vamos a evitar dañar la piel y el pelo del gato.

¡Así que manos al gato!

Si tu gato es algo nervioso, puedes ayudarlo con feromonas, roseando un poco de spray en la habitación en donde lo bañarás, puede resultar benéfico. Incluso puedes usar toallitas con olores relajantes, cerca de la bañera en un lugar en donde no se vayan a mojar”, recomienda Natalie Marks, veterinaria de Chicago.

Como si fuera un bebé, ve echándole agua poco a poco, en una de las palmas de tu mano pon el champú y velo frotando suavemente, sin tocarle la zona de la cabeza, para evitar que le entre jabón a los ojos. Por cualquier cosa, no te acerques mucho a él, por si se tensa, que no te rasguñe la cara.

Ya que lo hayas enjabonado y enjuagado bien, sécalo lo mejor que puedas con una toalla para quitarle el exceso de humedad, puedes usar la secadora, siempre y cuando tu gato tolere el ruido. Si es de pelo largo, cepíllalo dos o tres veces al día.

FOTO: PEXELS

Recomendaciones para el baño de tu gato

- Hay champús y jabones especiales para tu gato.

El jabón neutro líquido o de barra también es una buena opción.

- Utiliza una cubeta poco profunda.

- Utiliza agua tibia.

- Utiliza cepillos especiales para pelaje del gato.

- Ponle un juguete adentro del agua

Productos que deben evitarse a la hora de bañarlos

- No bañes a tu gato con jabón para humanos

- No bañes a tu gato con champú para humanos.

Si bañas a tu gato al menos una vez al mes como recomiendan los veterinarios, será algo que terminará gustándole, pues además de que estará limpio, le servirá como un momento de relajación, claro, si lo hacemos correctamente.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda