Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo afecta a tu mascota que haya fumadores en casa?

Los efectos pueden ser similares a la de los fumadores pasivos

FERNANDO GUEVARAEne 18, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: El siglo de Torreón)

Lo + leído

El humo del tabaco afecta a las personas fumadoras y a las que lo rodean, desafortunadamente para las mascotas no es diferente, por lo que a continuación te explicaremos, cómo afecta a tu mascota que haya fumadores en casa.

Tener mascotas en casa significa tener alegría y tener un ser vivo por el cual nos preocupamos y cuidamos, sin embargo, hay ciertos hábitos que tenemos las personas que pueden llegar a dañarlo.

También lee: ¿Por qué los perros lamen los pies?

¿Cómo afecta a tu mascota que haya fumadores en casa?

El que haya personas fumadoras en casa afecta también a las mascotas. El humo del cigarro les puede generar los mismos problemas que una persona que es fumadora pasiva, ya que siempre están junto a sus dueños en casa. Los problemas que puede tener una mascota que convive con una persona fumadora, son los siguientes:

Irritaciones

Son los síntomas menos peligrosos porque se pueden tratar y ver, también son los más comunes. Gatos y perros sobre todo suelen desarrollar conjuntivitis en los ojos por culpa del exceso de humo en la vivienda.

(Foto: Hipertextual)

Pérdida de apetito

Es una consecuencia peligrosa porque muchas veces no la relacionamos con su motivo real y es difícil de tratar ya que es algo psicológico. Si le ocurre a tu mascota y en casa hay fumadores, puedes hilar ambos motivos.

(Foto: Perro)

Enfermedades respiratorias

Hay síntomas mucho más preocupantes todavía como las enfermedades respiratorias, que perfectamente pueden hacer aparición en mascotas que sean fumadores pasivas. Bronquitis y asma son dos de ellas.

(Foto: Revista weepec)

Náuseas

Es otro de los síntomas que puede aparecer en los animales por culpa de la inhalación de humo. Si es muy fuerte, podría derivar en vómitos y algunos problemas más graves.

(Foto: Affinity Petcare)

Sinusitis

Esta enfermedad tan frecuente en fumadores se da también en los fumadores pasivos. Supone la destrucción de las células de la mucosa respiratoria por culpa del tabaco. En los animales de compañía también podría aparecer por inhalación de humo.

(Foto: Experto Animal)

Debilidad cardiaca

No ocurre a corto plazo pero a lo largo de la vida del animal, especialmente cuando son mayores, pueden pasar mucha factura los años como mascotas fumadoras pasivas. El corazón se debilita porque es un órgano muy sensible al tabaco.

(Foto: Web consultas)

Cáncer de pulmón

Esta sería la consecuencia más grave. En los mamíferos el sistema respiratorio es similar, por lo que los perros o gatos pueden desarrollarlos igual que los seres humanos.

(Foto: Sector asegurador)

Si eres fumador y vives con más personas y además tienes mascotas, piensa en los daños que puedes ocasionarles.

Continua leyendo: Ventajas de tener un perro mestizo

(Con información de: Yo amo a las mascotas y My Animals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda