Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Chihuahua quiere pelear con un perro más grande y sale llorando

El chihuahua no tiene una personalidad definida propia de la raza, se comporta dependiendo de su educación

LÉRIDA CABELLOMay 26, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Twinkie trató de actuar con valentía, pero no contaba con la reacción de Stella Foto: Captura YouTube

Lo + leído

A un chihuahua no le importó su diminuto tamaño con tal de defender lo que era suyo de un mastín italiano, pero salió con la cara pisoteada y llorando, por lo que el simpático video se hizo viral.

La pelea entre un chihuahua y un mastín italiano

A Daniel Alexander, de Estados Unidos, se le ocurrió que era buena idea darles unos premios a sus mascotas Twinkie y Stella, para que los disfrutaran. Pese a que cada quien tenía el suyo, Stella decidió que quería los dos premios para ella sola.

Twinkie, un chihuahua de 18 meses de edad, trató de actuar con valentía mientras mordía un palo que le acababa de dar su dueño para jugar. Cuando de pronto, Stella, un mastín italiano de dos años le quería quitar su premio. En respuesta, Twinkie quiso defenderse de la perra más grande. Sin embargo, la chihuahua solo consiguió que el mastín italiano le pisara la cara, saliendo corriendo y llorando.

“Nadie resultó herido, la chihuahua simplemente tenía sus sentimientos heridos. Eso es todo”, dijo el dueño de ambas mascotas al portal Caters News.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo saber de qué tamaño será tu cachorro?

¿Por qué los perros pequeños son más enojones que los grandes?

Se cree que por su tamaño los perros pequeños son más calmados y tranquilos, y que los perros grandes son agresivos, pero esto no siempre tiene que ver con las características de los canes, sino con la crianza, la falta de entrenamiento, las reglas y limites que les pongan sus dueños.

Hay un factor que predispone a las razas pequeñas a ser más difíciles, y es su tamaño, lo cual los tiene siempre alertas y en un estado mental de angustia, esto puede provocar que se comporten agresivos y tu lo veas como un mal comportamiento, cuando simplemente es un estado mental de angustia o estrés lo que provoca que el perro tenga esas actitudes.

Si a eso le sumas que muchos perros de talla pequeña son sobreprotegidos y extremadamente consentidos por sus dueños, eso propicia y alienta el mal comportamiento en el lomito. Otro factor que influye y afecta en el mal comportamiento de los perros pequeños, es que, no se ve como amenazante o agresivo su comportamiento hasta que es demasiado tarde para corregirlo.

Carácter del chihuahua

El chihuahua no tiene una personalidad definida propia de la raza y dependiendo de su educación es que puede ser un perro cariñoso y tierno o algo malicioso y astuto. Es un perro inteligente y observador al que le gusta salirse con la suya. También es valiente y devoto a pesar de su reducido tamaño.

Es muy entregado a la familia y se muestra siempre alerta, inquieto y vigilante ante cualquier intruso. Incluso, parece no ser consciente de su reducido tamaño y puede enfrentarse a personas o perros de talla grande solo para defender a quienes quiere o lo que considera que es suyo.

(Foto: Pixabay)

Carácter del mastín italiano

Se trata de un perro independiente, generalmente territorial y muy protector. Crea un vínculo muy estrecho con sus familiares, especialmente con los niños, con quien es paciente y cuidadoso, vigila sus movimientos para no hacerles daño. También es un perro muy atlético que le encanta ejercitarse, por lo que es ideal para familias activas.

(Foto: Pinterest)

Por eso Twinkie reaccionó de esta manera con Stella debido a que los chihuahuas no parecen estar conscientes de su reducido tamaño, pues solo les importa defender lo que consideran que es suyo y a las personas que quieren, y en el caso de Stella, el mastín italiano, aunque es territorial es muy protector.

TAMBIÉN LEE: 5 razas de gatos que son muy inteligentes y encantadoras

(Con información de milenio, Experto Animal y Conociendo a mi Perro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda