Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Chihuahua malabarista camina sobre cables de luz

Vecinos de la zona aseguran que el chihuahua regularmente sale a tomar el sol sobre los cables de luz

LÉRIDA CABELLOMay 27, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El equilibrio de los perros depende principalmente del llamado laberinto o aparato vestibular Foto: Captura TikTok

Lo + leído

Chihuahua sorprendió caminando y manteniendo el equilibrio sobre sus cuatro patas en unos cables de luz, como si se trata de un acto circense canino.

El perro flaco, pero musculoso se ve muy concentrado caminando sobre los cables de luz como si estuviera haciendo un acto de malabarismo, por lo que el video captado por Alan Castro, usuario de TikTok se hizo viral por lo insólito del hecho.

Chihuahua malabarista

En el insólito video, Alan asegura que no cabe duda de que México es el país más surrealista del mundo, pues solo aquí se pueden presenciar este tipo de escenas, posteriormente enfoca la cámara de su celular a los cables de luz y hace un zoom, donde se puede ver claramente como el chihuahua se sostiene con sus cuatro patas mientras mantiene el equilibrio.

“Hey chihuahua, bájate de ahí”, le gritaba Alan, pero ni siquiera volteaba a verlo para no distraerse y caer al vacío. Sin embargo, al parecer es algo que hace con frecuencia, por lo que ya tiene dominado este acto. Vecinos de la zona aseguran que el chihuahua regularmente toma el sol sobre los cables de luz.

Paseos en las alturas

Creen que uno de los motivos por el que sale a tomar paseos en las alturas es que los cables de luz están muy cerca de la azotea de la casa en la que vive. Por tal motivo, el chihuahua tiene acceso a los cables fácilmente y decide treparlos cuando está aburrido y busca una distracción.

En las imágenes también se observa que hay algunos cables de luz que están completamente aislados, pero otros no, por lo que el peligro de que el diminuto perro pueda sufrir una descarga eléctrica siempre está presente, así como de que algún día pueda perder el equilibrio y caer al vacío.  

El video del chihuahua malabarista ya suma cerca de 20 mil reproducciones y poco más de un millón de likes, gracias a lo insólito de las imágenes.

NO TE PIERDAS: Chihuahua quiere pelear con un perro más grande y sale llorando

¿Los perros pueden perder el equilibrio al caminar?

Los perros, al igual que las personas, pueden perder el equilibrio al caminar en algún momento, llegando incluso a caerse al suelo. Los motivos que pueden dar lugar a que tu perro pierda el equilibrio al caminar y se caiga al suelo pueden ser diversos.

El equilibrio depende principalmente del llamado laberinto o aparato vestibular, situado en el oído interno. Este aparato es uno de los centros que regula y distribuye la información para mantener el equilibrio. Otra de las partes que también influye en la estabilidad es el cerebelo, localizado en la parte trasera del cráneo.

(Foto: Freepik)

Las alteraciones o problemas en alguna de estas partes pueden dar lugar a pérdidas de equilibrio en tu perro. Dado que esta inestabilidad puede ser originada por diferentes motivos, es bueno que conozcas otros síntomas que pueden aparecer, lo que te ayudará a diferencias entre las posibles causas.

En el caso del chihuahua malabarista nos queda claro que lo que menos tiene son problemas de equilibrio, ni del laberinto o aparato vestibular, pues cada vez que camina sobre los cables de luz va y viene a la azotea de su casa como si nada.

SIGUE LEYENDO: Trucos para que el perro coma sus croquetas

(Con información de El Heraldo y Tiendanimal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda