Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

CDMX gana el premio Ciudad Amiga de los Animales

World Animal Protection busca prevenir el sufrimiento de los animales en todo el mundo

LÉRIDA CABELLOOct 22, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Por su labor para garantizar la vida y el cuidado de los animales, la Agencia de Atención Animal (AGATAN) de la Ciudad de México recibió de la organización internacional World Animal Protection, el reconocimiento de Ciudad Amiga de los Animales 2020.

La Agencia de Atención Animal compitió con más de 150 proyectos de toda Latinoamérica, divididos en nueve categorías, obteniendo el primer lugar en la categoría Conflicto con vida silvestre y animales de producción con el proyecto “Manejo integral de conflictos con poblaciones animales que habitan áreas naturales de la ciudad, por su amenaza a la biodiversidad y salud pública”.

Animales con dueños responsables

AGATAN también se hizo acreedora al segundo lugar en la categoría Animales con dueños responsables, con el proyecto sobre el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) que actualmente está en operación y apegado a la Ley de Protección de Datos Personales.

Con lo anterior buscan integrar una base de datos que permita contar con datos cualitativos y cuantitativos de los animales de compañía que logre controlar su población, así como su reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad.

NO TE PIERDAS: 5 síntomas en un perro con problemas del corazón

El premio Ciudad Amiga de los Animales fue creado para identificar y premiar a las mejores y más innovadoras iniciativas gubernamentales de Latinoamérica, en tema de manejo humanitario de poblaciones caninas y felinas (MHPCF).

El premio Ciudad Amiga de los Animales forma parte del programa Animales las comunidades” de World Animal Protection y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), el Instituto de Medicina Veterinaria del Colectivo (IMVC/ITEC), del Consejo Federal de Medicina Veterinaria y Ciencia Animal de Brasil (CFMV), la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y la Coalición Internacional para el Manejo de Animales de Compañía (ICAM).

Mejores estrategias de manejo de perros y gatos en América Latina

Las iniciativas ganadoras serán publicadas en un libro digital titulado “Mejores estrategias de manejo de perros y gatos en América Latina, que se distribuirá gratuitamente en las plataformas digitales de World Animal Protection, en portugués y español.

World Animal Protection

Ayuda a las personas a encontrar maneras prácticas de prevenir el sufrimiento de los animales en todo el mundo en cuatro áreas: el bienestar de animales de producción, animales en situaciones de desastres, animales en comunidades y animales silvestres.

Esta organización está activa en más de 50 países que desde hace más de 50 años trabaja con aliados locales, organizaciones de bienestar animal, empresas y gobiernos.

La visión de World Animal Protection es un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales termine, y aseguran que juntos se puede mover el mundo para proteger a los animales.

¿Qué países han ganado el premio Ciudad Amiga de los Animales?

En su primera edición (2019), la ganadora del primer lugar fue la Alcaldía Mayor de Bogotá, Distrito Capital de Colombia, representada por Clara Lucía Sandoval Moreno. Bogotá fue reconocido por su trabajo sobresaliente en el bienestar de sus perros y gatos que se ven beneficiados con campañas y programas de educación para dueños responsables.

El segundo lugar fue para Conselheiro Lafaiete, Minas Gerais en Brasil, representada por Juliana Villela de Oliveira, quien destacó por su trabajo en el manejo de poblaciones de perros y gatos.

Y el tercer lugar lo obtuvo el Municipio de Sao Paulo en Brasil, representado por Telma Rocha Tavares, quien fue reconocida por su labor en mejorar la vida de los perros y los gatos y brindar una convivencia más armoniosa para los humanos y los animales.

De esta manera, World Animal Protection busca formar una sociedad responsable en el cuidado y protección de los animales.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué los gatos no rugen si son felinos?

(Con información de worldanimalprotection y sedema.cdmx.gob.mx)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda