Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cada año de perros es igual a siete años humanos?

Muchas veces escuchamos que cada año humano equivale a siete en perros, sin embargo eso es un mito

FERNANDO GUEVARAOct 21, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Seguramente has escuchado que cada año de vida de perros es igual a siete años de humanos, sin embargo una investigación publicada en la revista Cell Systems viene a aclararnos esta creencia popular.

¿Cada año de perros es igual a siete años humanos?

Los científicos que elaboraron este estudio desmienten que sea cierto que cada año de vida de perros sea igual a siete años humanos. En esencia porque los investigadores detrás de este estudio dicen que los canes y humanos no envejecen al mismo ritmo.

También lee: ¿En verdad se llevan mal los perros y los gatos?

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego han desarrollado una nueva fórmula que tiene en cuenta esa variación. Según un comunicado, el estudio rastreó los cambios moleculares de ADN en perros Labrador y muestra cómo los perros envejecen a un ritmo mucho más rápido que los humanos al principio de sus vidas y luego, después de alcanzar la madurez, este proceso se ralentiza. 

“Esto tiene sentido cuando lo piensas: después de todo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción de 1:7 no era una medida precisa de la edad”, dijo Trey Ideker, autor principal del estudio. 

La tasa de envejecimiento de los canes disminuye después de que cumplen 7 años

Según el estudio, un perro de un año se compara con un humano de 30 años, un perro de cuatro años con un humano de 52 años. La tasa de envejecimiento disminuye después de que los perros cumplen 7 años

La nueva fórmula es la primera que se puede transferir entre especies, y los científicos planean probar sus hallazgos en otras razas de perros para estudiar el impacto de longevidad en sus hallazgos, según un comunicado.

Los investigadores también creen que observar los cambios en los patrones de metilación antes y después del uso de productos de envejecimiento podría ayudar a los veterinarios a tomar decisiones más informadas en términos de diagnóstico y tratamiento. 

(Foto: tomada de la web)

Las razas también son importantes para saber cuánto puede vivir un perro

La esperanza de vida de los perros depende de muchos factores, entre ellos, la raza, el tamaño, el peso, su alimentación, su estilo de vida y los cuidados que le proporciones.

En general, los perros de gran tamaño viven menos años que los más pequeños. Un perro de raza grande suele tener una esperanza de vida de entre 8 y 10 años, mientras que uno de raza mediana  puede llegar hasta los 15 años de vida y uno de raza pequeña hasta los 20.

El estudio señala que las comparaciones de edad son útiles para los dueños de los perros, ya que les permite saber en qué condiciones podría encontrarse su mascota. 

“Tengo un perro de seis años todavía corre conmigo, pero ahora me doy cuenta de que no es tan joven como pensé que era”, dijo Ideker.

Continua leyendo: El truco para gustarle a tu gato

(Con información de: CNN)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda