Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Buscan impulsar la Ley Athos para castigar envenenamiento de perros

Planteará que las penas sean más severas para quienes atenten contra la vida de los animales

LÉRIDA CABELLOJun 17, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Athos era un border collie que tenía cuatro años, era un elemento certificado nacional e internacionalmente Foto: Facebook ATHOS sar-dog

Lo + leído

La Cruz Roja Mexicana buscará que la muerte de Athos, perro rescatista y de su compañero Tango genere un precedente en México, impulsando la Ley Athos para que haya penas más severas para quienes atenten contra la vida de los animales.

“Además de ser compañero de nosotros, siempre fue un perro amigable, no media peligros. Siempre se entregaba por rescatar personas. Mucha gente lo quiere en México y en Querétaro”, expresó Marco Franco Hernández, subcoordinador de Socorro de la Cruz Roja Mexicana.

El envenenamiento de Athos y Tango con unas salchichas que les arrojaron, ocurrió en la colonia El Porvenir en donde entrenaban diariamente con Edgar Martínez, y sus compañeros caninos Balam y Orly.

“Es lamentable que haya personas que hagan esto, pudo ser cualquier otro perro, por lo que pedimos penas más severas para quienes cometan estos actos en el país. Es responsabilidad de todos pugnar porque se castigue de forma más severa estas acciones a nivel nacional”, señaló Hernández.

(Foto: Facebook ATHOS sar-dog)

NO TE PIERDAS: ¿Cuáles son los problemas que conllevan una dieta incorrecta en gatos?

#LeyAthos

Franco Hernández comentó que hay que pedirles civilizadamente a las autoridades que pongan cartas en el asunto para que la #LeyAthos sea una realidad.

“Hagámoslo viral para que la muerte de estos pequeños héroes de cuatro patas y un enorme corazón sea un ladrido que llegue a todos los rincones. La #LeyAthos debe empezar a trabajarse y discutirse ya”.

El subcoordinador de Socorro de la Cruz Roja Mexicana también pidió que si alguien tiene información de quién pudo haber envenenado a Athos y Tango que por favor se los diga, debido a que actuaron con premeditación, alevosía y ventaja y merecen ser castigados con todo el peso de la ley.

(Foto: Facebook ATHOS sar-dog)

El adiós de Athos

“Perdimos a un compañero que llevaba años trabajando con nosotros, un perro amigable, atento, listo para trabajar, un buen amigo y la sociedad pierde una oportunidad de ser rescatado en un futuro”, apuntó Franco Hernández.

Athos era un border collie que tenía cuatro años, era un elemento certificado nacional e internacionalmente, muy capaz para ser perro operativo y con varios años de servicio por delante.

“Esta pérdida es invaluable, pierde la Cruz Roja y la sociedad en general. Tenemos la esperanza de que se legisle y que la ley lleve por nombre #LeyAthos”, finalizó el subcoordinador de Socorro de la Cruz Roja Mexicana.

Athos y Tango fueron objeto de un homenaje en el Jardín Guerrero, en Querétaro, donde realizaron una caminata nocturna para recordar a estos dos perros rescatistas que salvaron cientos de vidas, sin medir el peligro.

SIGUE LEYENDO: 5 consejos para que tu perro no sea destructor

(Con información de am de Querétaro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda