Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Buscan alargar la vida de los perros

Embark Veterinary, una “startup” de genómica y biotecnología procesa el perfil genético de las mascotas

LÉRIDA CABELLOJul 29, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La pandemia, ha hecho que las familias se den cuenta de que quieren a sus perros cerca durante el mayor tiempo posible Foto: Freepik

Lo + leído

Embark Veterinary, una “startupde genómica y biotecnología que procesa el perfil genético de las mascotas busca alargar, hasta tres años más su vida.

Para lograr dicho objetivo, el millonario japonés Masayoshi Son, dueño del conglomerado tecnológico Softbank acaba de invertir 75 millones de dólares en esta empresa, pues está convencido que la genómica de tu perro es el próximo gran negocio, por lo que ya están procesando el ADN de su propia mascota, demostrando con ello la confianza depositada en su inversión.

(Foto: Pinterest)

Buscan alargar la vida de los perros

Embark Veterinary ofrece una prueba de ADN para tu mascota que identifica su origen concreto y determina las condiciones de salud a tomar en cuenta. Con esta información, es posible adelantarse a posibles enfermedades futuras de los perros y alargar su esperanza de vida. Dicha empresa tiene su sede en Boston y está lidereada por Ryan Boyko y su hermano Adam, que la fundaron en 2015, desde entonces ha ido creciendo hasta aumentar su base de datos en un millón de perros.

“Le damos a dueños de mascotas y criadores herramientas para crear el mejor futuro para sus perros. El tema de la mortalidad, debido a la pandemia, ha hecho que las familias se den cuenta de que quieren a sus perros cerca durante el mayor tiempo posible”, expresó Ryan Bokyo a Bloomberg.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Bunny, la perrita que se volvió viral por “hablar”

¿Qué puede detectar la prueba de ADN?

Puede mostrar que un perro sano tiene un elevado porcentaje de sufrir roturas de huesos, por lo que será importante cuidar su peso y dieta. Otra posible enfermedad que se puede detectar es la hiperuricosuria, que se produce cuando existen elevados niveles de ácido úrico en el organismo, que puede provocar cálculos en el riñón o la vejiga.

La compañía de los hermanos Bokyo también descubrió que, si se evita el cruce de perros de una misma familia, la vida de los perros puede alargarse hasta dos años más, ya que al evitar la endogamia se pueden prevenir las alergias y otras enfermedades.

La prueba de ADN de Embark, denominada Breed ID, se vende por 129 dólares y quizá pronto pueda adquirirse en España. Otro kit específico para criadores, la prueba oficial de ADN de la Exposición Canina del Westminster Kennel Club, tiene un costo de 149 dólares, y ofrecen también otras pruebas que detectan más de 200 riesgos para la salud.

“Los clientes han alargado la vida de sus perros al evitar ciertos medicamentos, adaptando su dieta o con otros cambios basados en los datos de Embark”, puntualizó Bokyo.

(Foto: Freepik)

Proyecto de Envejecimiento Canino

En los últimos años, unos 30 mil dueños de perros han inscrito a sus mascotas en el Proyecto de Envejecimiento Canino, un estudio que examina cómo los factores genéticos y ambientales afectan a los procesos de envejecimiento de los perros.

Por su parte, Celine Halioua, fundadora de Cellular Longevity, también está desarrollando tratamientos que prolonguen la vida de los perros y los hagan más activos en la tercera edad.

“Los perros se consideran sin duda el mejor modelo de envejecimiento humano. Hemos coevolucionado con ellos y comparten nuestro entorno. También desarrollan enfermedades relacionadas con la edad a lo largo del tiempo”.

(Foto: Freepik)

TAMBIÉN LEE: Alergia a los gatos: 5 tips para limpiar tu casa

(Con información de El confidencial y Business Insider)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda