Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Bunny, la perrita que se volvió viral por “hablar”

Se puede comunicar con su dueña con algunos botones especiales, por lo que ya puede decir 92 palabras

LÉRIDA CABELLOJul 29, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Bunny puede utilizar los botones de su tablero de sonido para formar frases de cuatro palabras Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Una perrita es capaz de entender y comunicarse con su dueña mediante un lenguaje basado en la tecnología de asistencia, hasta el momento ya puede decir 92 palabras, por lo que se volvió viral por poder “hablar”.

Bunny puede utilizar los botones de su tablero de sonido para formar frases de cuatro palabras. Puede hacer preguntas, y algo que a menudo hace, es pedirle a la gente que se calle o, como dice su botón ‘calma’”, dijo su dueña Alexis Devine.

(Foto: Captura YouTube)

¿Cómo empezó a "hablar" Bunny?

Antes de que la perrita naciera, Alexis investigó sobre la cognición y comunicación con los animales. La mujer se inspiró en la cuenta de Instagram de Christina Hunger, una logopeda (profesional que se encarga de las alteraciones en la comunicación), que trabajó con tecnología de asistencia mediante dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa (CAA), para ayudar a niños a adquirir vocabulario y así pudieran hablar.

La investigación de Hunger también sirvió para aplicarla en los animales, siendo posible gracias a un tablero de sonido y botones, que consiste en que cada botón da el significado de cada palabra y al apretarlo la palabra suena. 

Al ver los resultados, Alexis puso en práctica este método con su perrita raza sheepadoodle para que aprendiera a comunicarse con ella. Sus primeras palabras fueron “salir” o “afuera”, y actualmente ya puede decir hasta 92 palabras.

En una ocasión, Bunny utilizó el botón con la palabraouch” para avisarle a su dueña que algo le dolía, llevándole al veterinario para que la revisara. Sus palabras favoritas son “mamá” y “te quiero”, pues aprieta los botones con mucha frecuencia para expresarle a su dueña el cariño que siente por ella.

NO TE PIERDAS: Alergia a los gatos: 5 tips para limpiar tu casa

Características del sheepadoodle

El sheepadoodle es resultado de un cruce entre un caniche estándar y el viejo pastor inglés, es conocido por ser fácil de entrenar, debido a que es muy inteligente. Es un excelente perro de familia, ideal tanto para niños como para adultos, porque son leales, dulces y cariñosos.

Del caniche estándar sacó lo inteligente, que se adapta bien a los entornos familiares, que no les gusta mucho estar solos y que son muy activos. Del viejo pastor inglés también tiene lo activo, lo inteligente y adaptable. Un sheepadoodle es una mezcla de todos estos rasgos, que lo hace una raza única.

(Foto: Pinterest)

Su esperanza de vida es de 12 a 15 años, promedio que se acerca más a la vida útil de un viejo pastor inglés en lugar de un caniche estándar. No deben ejercitarse más de una cierta cantidad todos los días, por lo que en este caso se utiliza la regla de los cinco minutos, que consiste en que, por mes de su edad, pueden caminar cinco minutos. Entonces, si tiene cinco meses, no debe caminar durante más de 25 minutos, y cuando llegue a los 18 meses ya podrá caminar 60 minutos al día.

Son el producto de un experimento realizado en la década de 1960 por el ejército de Estados Unidos para ver si eran buenos militares. Sin embargo, no fue hasta 2007 que comenzaron a aparecer como mascotas y su popularidad, aumentando su popularidad en los últimos años.

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres saber si tu gato es feliz? App te ayuda a saberlo

(Con información de milenio y denanimals)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda