Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Bebé escapa de su cama para dormir con su perrito

Todos los perros son capaces de manifestar su instinto protector hacia niños y bebés

LÉRIDA CABELLOAgo 31, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El bebé se escapa de su cama todas las noches para ir a dormir junto a su perrito, que permite que el pequeño se acurruque a su lado Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Bebé se escapa de su cama todas las noches para ir a dormir junto a su perrito, que permite que el pequeño se acurruque a su lado.

Este bebé de casi dos años fue captado por la cámara de vigilancia que sus padres tienen en su cuarto bajándose de su cama con una cobija, para irse a dormir a la de su lomito, que al darse cuenta de que alguien llega, solo abre un poco un ojo y sigue durmiendo, pues se trata de su mejor amigo.

Bebé escapa de su cama para dormir con su perrito

En el video que se volvió viral se ve a Finn, un bebé en pañal y con chupón bajarse de su cama para ir acurrucarse junto a su perro Brutus, un boxer que es toda dulzura, que quiere y protege al pequeño en todo momento, tal y como ha quedado plasmado en las fotos familiares en las que se les ve siempre juntos.

Una de las cosas que más causa ternura de este video es la reacción del perro, que, en vez de molestarse porque el bebé interrumpe su sueño, le comparte su cama. Y es que la historia de ambos es especial, según contó la madre de Finn a The Dodo, pues ambos suelen estar siempre juntos.

 “El perro se acurruca en donde quiera que el pequeño esté sentado y viceversa, y es que los dos pasaron por situaciones extraordinarias antes de conocerse”.

Perro adoptado

Brutus fue adoptado por la mamá de Finn cuando estaba embarazada, para agrandar la familia, pero a las 20 semanas de gestación se enteraron de que Finn presentaba una falla cardíaca, que era grave, por lo que al nacer necesitó de varias cirugías y estuvo internado durante siete semanas.

Afortunadamente, Finn salió adelante y fue dado de alta, fue entonces cuando lo presentaron con Brutus, quien entendió a la perfección que el bebé era frágil y debía protegerlo, por lo que desde ese momento no se separa de él, ya que el vínculo entre ambos se hizo muy fuerte.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: 5 trucos para ayudar a tu perro a tener una vida más larga

¿Por qué los perros cuidan a los bebés?

El perro conserva el comportamiento propio de su especie, sobre todo en lo que se refiere a la supervivencia y el cuidado de la manada, por lo que en una familia en la que hay niños pequeños y bebés, el can siente la necesidad de protegerlos de personas desconocidas que tratan de acercarse, así como también de otros perros, porque los perciben como los seres más inofensivos y dependientes del grupo.

Cuando se trata de bebés, muchos perros tratan de dormir cerca del pequeño, ya sea bajo la cuna o en la puerta de la habitación, reforzando así el vínculo que existe entre el bebé y el perro y estimulando su instinto protector.

(Foto: YouTube)

Todos los perros son capaces de manifestar este instinto protector hacia niños y bebés, aunque suele ser más fuerte en razas que han sido adiestradas para la defensa, como el pastor alemán, el rottweiler o el dóberman, o como en el caso del boxer de Finn, que lo cuida desde que era recién nacido, debido a su estado de salud, dando como resultado un vínculo muy fuerte entre Finn y Brutus.

TAMBIÉN LEE: Perro perdido recorre 380 kilómetros para regresar a su casa

(Con información de milenio y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda