Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Atropellan al exclusivo gato de Cristiano Ronaldo

La mascota fue trasladada en jet privado a España para continuar con su recuperación

FERNANDO GUEVARAFeb 24, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Tomada de la web)

Lo + leído

El famoso gato esfinge, del futbolista Cristiano Ronaldo, se escapó de la casa en la que viven en Turín y fue atropellado por un auto. El costoso gato llamado Pepe sufrió heridas de gravedad.

Georgina Rodríguez, pareja del futbolista, declaró que el gato pasó varias semanas en terapia intensiva.

Estuvo cerca de la muerte y después de un mes y medio en cuidados intensivos en el veterinario, decidimos que mi hermana Ivana debería cuidarlo”, explicó Georgina para la revista InStyle.

Después de salir de cuidados intensivos, el gato fue trasladado a España en el jet privado familiar para continuar con su recuperación.

El gato “Sphynx o esfinge” se unió a la familia de Cristiano Ronaldo hace dos años, esta raza es muy exclusiva ya que hay sólo ocho de estos animalitos en el mundo.

El esfinge podría ser un gato prehistórico

El origen de los gatos esfinge o Sphynx no está muy claro. Su existencia se remonta al periodo de los aztecas, quienes habrían tenido gatos sin pelo hace muchos siglos.

El sphynx es de origen canadiense. En 1966 una gata domestica parió un gato negro sin pelo y, con él, comenzó la cría de una nueva raza.

Su falta de pelo los hace peculiares

La apariencia del gato sphynx es indudablemente lo primero que llama la atención de él, ya que su pelaje casi inexistente no pasa desapercibido.

Esta es una raza de gatos mediana y musculosa que puede pesar entre 3.5 y 7 kilogramos. Su cabeza en forma de cuña, con los contornos redondeados, es un poco más larga que ancha. El esfinge tiene unas orejas grandes, con una base ancha y abiertas, y sus puntas están ligeramente redondeadas. Los ojos grandes de estos mininos tienen forma de limón y están inclinados hacia la parte exterior de las orejas. Poseen una piel muy arrugada que puede ser de cualquier color, incluso con manchas.

(Foto: Tomada de la web)

Gatos alegres y cariñosos

Los sphynx son alegres y cariñosos y están muy unidos a su dueño. También suelen ser bastante amigables con otras mascotas y es raro que actúen de manera agresiva.

No es recomendable dejarlos solos en casa durante mucho tiempo porque son astutos y pueden aburrirse rápidamente.

Sensibles a las condiciones climáticas

Dada su ausencia de pelo, los gatos esfinge son sensibles a las condiciones climáticas, por lo que se debe prestar atención a ello. Se podría pensar que estos mininos tienen una temperatura corporal superior a la de otros, pero esto no es cierto ya que los sphynx tienen una temperatura corporal normal para su especie.

Sigue leyendo: ¿Cómo evitar que tu gato salte la valla de tu casa?

(Con información de: Mundo Deportivo, El Clarín y Zooplus)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda