Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Aromaterapia para aliviar cólico menstrual

Aplicación de aceites esenciales y masajes ayudan más a combatir los dolores menstruales que los analgésicos.

RedacciónNov 29, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Enfrentar cada mes los cólicos menstruales puede convertirse en una verdadera pesadilla para muchas mujeres, pero antes de tomar la tradicional pastilla para aliviar el dolor, especialistas recomiendan que se pruebe con la aromaterapia.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores coreanos, el uso de aceites esenciales y el masaje pueden dar mejores resultados que los analgésicos como el acetaminofen.

La Dra Myung-Haeng Hur de la Universidad Eulji de Corea, explica que para hacer el estudio se estudiaron las reacciones de mujeres jóvenes y adolescentes que fueron divididas en dos grupos, al primero se les dio aceites de salvia, mejorana, canela, jengibre y geranio, el segundo grupo recibió píldoras de acetaminofen.

El resultado fue que las mujeres tratadas con aromaterapia y masaje dijeron sentir una reducción del dolor en comparación con el grupo que sólo tomó el analgésico.

La especialista señala que los aceites pueden ser absorbidos por el cuerpo a través de la piel y del olfato; los masajes tienen un impacto sobre los tejidos de la sangre, razón por la que sus efectos benéficos son integrales, cosa que no resulta con los analgésicos.

Los cólicos menstruales son causados por las contracciones que el útero tiene durante la menstruación, que a su vez se puede deber al reducido flujo sanguíneo en la zona del vientre, factores que agravan el dolor.

"El masaje y los aceites esenciales reactivarían el flujo de sangre y calmarían las contracciones, aliviando el malestar mejor aún que algunos analgésicos", asegura la Dra. Myung-Haeng Hur.

Otro resultado positivo a favor de la aromaterapia es que el efecto de la aromaterapia y de los masajes es más duradero, basta con un masaje para aliviar el dolor, pero quienes tomaron pastillas, necesitaron más de una para sentirse mejor. El uso constante de analgésicos, advierte la experta, puede dañar el hígado.

(Con información de univision.com) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda